viernes, 7 de diciembre de 2012

Terremoto de 7,4 en Japón

Un violento terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa de Honshu, al este de Japón, según ha informado el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS). La Policía ha asegurado que el seísmo no ha causado daños, aunque sí se han registrado diez heridos leves, según la agencia estatal de noticias Kiodo.
Tampoco se ha notado ningún desperfecto en las centrales nucleares del país, aunque a los trabajadores de Fukushima se les ordenó trasladarse a un piso más seguro de la central.
Los inmuebles han temblado fuertemente en Tokio, a centenares de kilómetros del epicentro del seísmo, que ha tenido lugar a las 18:18 horas locales (9:18 en España). El terremoto ha sacudido numerosas regiones de Japón, sobre todo, las prefecturas siniestradas durante el devastador tsunami de marzo de 2001.
La alerta de tsunami se ha levantado ya para toda la costa del Pacífico. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó de que, "en función de todos los datos disponibles, no se prevé un tsunami destructivo generalizado".
 Sin embargo, la Agencia Meteorológica nipona alertó de que un tsunami de un metro llegaría a las costas de Miyagi. Las olas alcanzaron la costa del municipio de Ishinomaki, en el noreste de Japón, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños. Miyagi fue una de las provincias más afectadas por el fuerte terremoto de hace un año y medio, que causó alrededor de 16.000 muertos, casi 4.000 desaparecidos y casi 6.000 heridos en 18 prefecturas del país.

elmundo

No creo que haya un gran Tsunami ya que la alarma sería más extendida, pero es importante un terremoto de 7,4 en la escala de Richter ya que equivalen a  la explosióon de 550.000 toneladas de TNT, menos mal que Japón previene, en cuanto a consstrucción estos fenómeno, en cualquier otro lugar habría sido mucho más desastroso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Buena noche y un abrazo Odorica!

Rafa Hernández dijo...

Bueno allí están acostumbrados a estos fenómenos, y por supuesto las construcciones son otras. Estos seísmos en otros sitios causan estragos.

Un abrazo silvo.

jaal dijo...

Es lo que nos falta en España, un terremoto.

Saludos

silvo dijo...

Cierto eso es lo bueno de poner leyes y obligar a cumplirlas, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Ya tenemos casi de todo, ojalá no nos llegue un terremoto tan fuerte, saludos jaal