viernes, 28 de diciembre de 2012

PREPARAN LA PIZZA MÁS GRANDE DEL MUNDO


De acuerdo con Guinness World Records, hace una semana, los miembros de una organización de Roma llamada NIPfood recuperaron el récord mundial por haber preparado la pizza más grande del planeta. Tal proeza culinaria había sido arrebatada hacía hace algunos años.

Llamada Ottavia, la pizza récord midió unos 40 metros de diámetro y estaba hecha con 9 toneladas de harina, 3.628 kilos de salsa de tomate, 1.500 kilos de margarina, cantidades industriales de aceite vegetal y aceto balsámico y más de 9.000 kilos de muzzarella.

Según explicaron los chefs, la masa debió ser cocida en 5.234 lotes separados y cuando terminó la preparación, cuentan que el aroma se sintió a varios metros del lugar.

Además de batir el récord mundial, los cocineros de la pizza "extra-large" aprovecharon y repartieron porciones a las personas que padecen hambre en los refugios para los vagabundos de la capital italiana.


noticiaslocas

Esto del Guiness es un negocio y no se hasta donde se podrá llegar con tanto extraño récord, esta pizza es enorme

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues que aproveche a los comensales, si es que se la comen claro. A mí las pizzas como que no me van mucho, aunque en este caso si repartieron a gente que lo necesita la idea no está mal.

Un abrazo amigo.

Verónica O.M. dijo...

Vaya pizza tan enorme. ¿Me pregunto, cuantas personas se necesitarían para comérsela?
Besos

silvo dijo...

Está bien que la hayan regalado pero espero que estuviera buena, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Más de 5000 raciones así que comió mucha gente pizza, besos y buena noche Verónica!