miércoles, 5 de diciembre de 2012

Indignación por la foto de un hombre a punto de ser arrollado por el metro de Nueva York

La foto de un hombre poco antes de ser arrollado por el metro de Nueva York ha despertado indignación en EEUU, tanto por su publicación en la portada del tabloide 'New York Post', como por el hecho de que nadie le ayudara a ascender al andén.
El 'New York Post' publica una instantánea en la que se ve al hombre colgando del andén, intentando ascender, mientras el metro se acerca. Junto a la imagen, el titular "Condenado", en mayúsculas, y el texto: "Este hombre va a morir".
Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a las vías por un hombre tras mantener una discusión con otro hombre en una estación cercana a Times Square. Intentó sin éxito subirse al andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, pero fue arrollado por el tren y falleció posteriormente en un hospital cercano.
Tras visionar un vídeo grabado por una testigo, la policía ha detenido al sospechoso de haber empujado a las vías a Ki Suk Han. Así lo confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, quien precisó que el sospechoso está siendo interrogado sobre el incidente.
El 'New York Post' ha explicado que las fotos -además de en portada, publica otras dos en páginas interiores- son de un profesional independiente, Umar Abbasi, que estaba esperando el metro y "corrió hacia el tren presionando el flash varias veces para advertir al conductor".
En las imágenes se aprecia al hombre intentando escalar, y los pasajeros mirándole desde el andén. En las redes sociales, la explicación del fotógrafo ha desatado la cólera: "¿Por qué ese tipo se dedicó a tomar fotos en lugar de a ayudar?", preguntan, mientras otros condenan al 'Post' por "falta de ética" al publicar las imágenes.
Mientras, las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no darán a conocer la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos, explicó la policía.

elmundo

Evidentemente no voy a publicar yo la foto si me quejo de esta práctica, ya no vivimos si no que nos dedicamos a ser espectadores de los sucesos, salvar la vida de esa persona era primordial pero la gente tira hacia tener la imagen del suceso, esta sociedad es para borrrase de ella,m UN ASCO!

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Vergonzoso y asqueroso. Estamos perdiendo todos los valores éticos y morales. Que asco de sociedad, que permite morir así a una persona y que se recreen en sacarle unas fotos. Creo que hay que ser malnacidos y no tener un mínimo de comprensión e humanidad. Esto no lo hacen ni los animales.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa ya no valimos ni lo que pesamos en carne, estamos muy muy bajos de valores y no nos merecemos ni el aire que respiramos,los animales van con su instinto que es mucho mejor que esto, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Qué triste, que nadie mueva un dedo.
Cada uno va a lo suyo, no se moja por nadie.
Besos

silvo dijo...

Muy, muy triste Verónica, no se donde está el fondo pero tengo claro que estamos cayendo, besos y buena noche!