viernes, 27 de abril de 2012

Un conductor de la EMT salva la vida a una pasajera que sufría una hemorragia interna

El instinto y la rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) han conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba en un autobús de la línea 64 y sufría una hemorragia interna.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado martes, cuando José Manuel Esteve, conductor de la EMT, realizaba el itinerario de la línea 64 con normalidad por la calle San Vicente en dirección al nuevo Hospital La Fe, cuando una viajera le preguntó si podía acelerar la marcha porque había otra pasajera con una fuerte hemorragia.

Ante esta circunstancia excepcional, José Manuel Esteve actuó con rapidez, circulando a 80 kilómetros por hora y saltándose todas las paradas que le restaban por llegar a su destino lo antes posible.

"Al conocer la situación no lo pensé dos veces, y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron", ha afirmado el conductor.

Según José Manuel Esteve, "tuve que actuar con celeridad dado que el tráfico era denso, e incluso tuve que adelantar a un compañero, al que posteriormente pedí disculpas, para llegar hasta la parada donde ya esperaba un equipo de urgencias".

Tras resaltar que no ha sido consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a EMT Valencia para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera, quien tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

La EMT ya ha trasladado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto, y ha señalado que la calidad humana de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este.

elmundo

Muy bien por este conductor, decidió correctamente, bien por los pasajeros que ayudaros, a los servicios sanitarios, entre todos lo consiguieron, FELICIDADES, la empresa ahora presume que todos sus conductores son así, algo que es imposible sea cierto pero es bueno que reaccionen apoyando a ese conductor, hay esperanza en el mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa si o imbratisare, Odorica

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

Anónimo dijo...

una buenisima obra

silvo dijo...

Maravillosa obra anónima, se merece nuestro reconocimiento, saludos