lunes, 30 de abril de 2012

Los multimillonarios en el Reino Unido, más ricos que nunca

El país ha entrado en "doble recesión" y los ingresos por persona disminuyeron un 1,8% en último año, pero los multimillonarios en el Reino Unido tienen una poderosa razón para descorchar el champán. Este año han superado su propio récord y son más ricos que nunca.

Los mil más ricos han superado incluso los niveles previos a la recesión del 2008 y acumulan una fortuna conjunta de 414.000 millones de libras (unos 500.000 millones de euros), con un crecimiento de un 4,7% en los últimos doce meses, según el ranking anual que elabora el 'Sunday Times'.

"La coalición de Gobierno de David Cameron está en una posición difícil", reconoce Philip Beresford, editor de la Lista de los Ricos. "Por un lado no puede prevenir que los industriales británicos hagan dinero, porque eso supone que crearán puestos de trabajo y aumentarán los ingresos por impuestos. Pero es difícil justificar esta situación cuando el resto del país está sufriendo".

Las cinco mayores fortunas del Reino Unido son en cualquier caso extranjeras. El hindú Lakshmi Mittal, al frente de un conglomerado metalúrgico, ve peligrar su 'reino' (valorado en 12.700 millones de libras) ante el acecho del oligarca ruso Alisher Usmanov (12.315 millones), con un imperio que va de la minería al mundo digital, más su condición de accionista mayoritario del Arsenal.

El patrón del Chelsea, el también ruso Roman Abramovich, pasa al tercer lugar (9.500 millones) con sus tentáculos repartidos por el petróleo y la industria pesada. Los cuartos en discordia (subiendo espectacularmente hasta los 8.600 millones de libras) son los hermanos Hinduja, Srichand y Gopichand, herederos de un imperio industrial y financiero en India, con nueva mansión en Cartlon House Terrace, a medio camino entre Buckingham Palace y Downing Street.

En el quinto lugar tenemos a la primera representante autóctona, Kirsty Bertarelli (antes conocida como Kirsty Roper), ex Miss Gran Bretaña y esposa del mutimillonario suizo Ernesto Bertarelli, con una fortuna labrada entre los productos de cerámica (ella) y el mundo farmacéutico (él). El nuevo yate familiar, Vava II, está valorado en 120 millones de euros y es el más grande de su tipo jamás construido en el Reino Unido.

Gerald Grosvenor, el sexto Duque de Westminster, hasta hace poco el hombre más rico del país gracias a su imperio inmobiliario, baja en esta ocasión al número siete. Sir Richard Branson, el patrón de Virgin, recupera enteros y llega al puesto 16. En el 17 tenemos a Laurence y Francois Graff, con sus 34 tiendas exclusivas del altísima joyería y diamantes.

Anthony Bamfrod, especializado en maquinaria de costrucción y generoso contribuyente de los 'tories', incrementa su fortuna en un 91% (3.150 millones de libras) durante la era Cameron. En el 22 tenemos a James Dyson, que se sigue haciendo de oro con las aspiradoras y demás electrodomésticos. Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter, se cuela en la lista con una 'modesta' fortuna de 54 millones de libras, al igual que Adele, la joven promesa musical más rica, con 20 millones en sus alforjas. En la Lista de los Ricos, además de la entrada en tropel de extranjeros y jóvenes, se detecta también el ascenso de las mujeres, con un total de 108 entre los mil privilegiados.

El análisis pormenorizado de la lista permite apreciar que las finanzas, la propiedad y la industria siguien siendo los bastiones tradicionales de los multimillonarios, que se han beneficiado tanto de las ventas de los productos de lujo como del tirón del 'low cost'.

La familia más rica del mundo sigue siendo al fin y cabo los Walton, propietarios de Walmart. Según el 'Sunday Times', las 50 mayores fortunas del planeta acumulan 857.000 millones de libras, un 1% más que el año anterior.

elmundo

Eso es lo que no es de recibo que haya gente tan sumamente rica y nosstros sin trabajo, ya que son ricos que muevan ese dinero en inversiones pero no dirigidas por ellos mismos, ponen las condiciones, hacen lo que quyieren, si no al mercado tal y como está, que inviertan YA, que creen riqueza y que no esté parado su dinero o ganando con la crisis no vaya a ser que la creen ellos y luego se beneficien

No hay comentarios: