martes, 10 de abril de 2012

Localizado y detenido en Madrid el asesino de Ana María



La Policía ha localizado en Madrid a José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', asesino de la niña Ana María Jerez Cano, que debía presentarse este lunes ante un juzgado onubense, tras haber salido de prisión después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado.

La Seccion Primera de la Audiencia Provincial dictó una orden de detención contra El Boca, después de que éste no compareciera ante el juzgado en el que debía dejar constancia de su residencia, ya que no puede acercarse a la familia de la niña que asesinó en un plazo de seis años.

La Policía ha localizado a 'El Boca' en Madrid. Desde la capital de España telefoneó este lunes a su hermano, Francisco Franco de la Cruz, residente en Huelva, y ésa era la última pista que se tenía sobre su paradero.

Una vez que la Policía ha localizado y notificado a José Franco de la Cruz el requerimiento de la Audiencia Provincial, lo trasladará a Huelva escoltado para que notifique el domicilio donde residirá en los próximos años. No ha sido detenido, pues debería comparecer ante la Audiencia libremente. Si se negara, la Policía tiene orden, entonces, de detenerlo. Por el momento se desconoce la fecha de comparecencia ante el juez.

'El Boca' abandonó la prisión de Morón, en la que se encontraba preso, el pasado 3 de abril. Desde entonces, la Policía ha tenido localizado a José Franco de la Cruz por las llamadas telefónicas que éste ha realizado a su hermano.

La primera, tras salir de la cárcel, la realizó desde el barrio sevillano de Triana. Unos días más tarde, la Policía lo localiza sin documentación y sin dinero en Ciudad Real y lo lleva a un albergue de la calle Arándanos, en el que estuvo un par de días. La siguiente pista sobre su paradero se tiene ayer lunes, después de que no compareciera en el juzgado, cuando telefoneó a su hermano desde Madrid.

'El Boca' abandonó la prisión tras cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la llamada Doctrina Parot para los beneficios penitenciarios.

elmundo

Nos hacíamos eco de su no comparecencia ante la Secciónm Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ayer ene sta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/04/el-asesino-de-la-nina-ana-maria-jerez.html

Ahora vemos que ha sido detenido en Madrid, esperemos que tengan en cuenta los jueces este comportamiento para el futuro

No hay comentarios: