lunes, 2 de abril de 2012

El (futuro) edificio más alto de Europa, en llamas



Dos helicópteros de los bomberos se afanan por extinguir un espectacular incendio en un rascacielos del distrito financiero de Moscú. La Torre Federación está proyectada como el edificio más alto de Europa para cuando estuviese terminada. Las llamas se alzan a una altura de 250 metros y la zona, situada al oeste del centro de la capital rusa, ha tenido que ser evacuada. De momento no se ha informado de la existencia de heridos.

Debido a lo alto que está el foco del incendio y al viento que sopla estos días en Moscú está resultando muy difícil apagar el fuego. Las llamas son visibles desde muchos puntos de la ciudad. El rascacielos, que pese a no estar terminado sí está en uso, mediría 360 cuando acaben las obras. El edificio se compone de dos torres, y es la Este donde se declaró el foco del incendio, más o menos a al altura del piso 67.

Situado en pleno centro de la zona de oficinas de la capital rusa, han sido evacuadas una decena de personas, todas ellas trabajadores en el lugar, y las autoridades han acordonado las proximidades ante la previsión de un posible colapso.

Los testigos, según medios rusos, dicen que se asemeja a una "corona de fuego en la parte superior del edificio". La fuente del fuego podría ser un ventilador utilizado para el betún de asfalto de calefacción que se deja sin vigilancia. El ventilador podría haber encendido la basura y la estructura de una valla publicitaria en la parte superior del edificio.

Aunque el edificio está aún en construcción, ya hay algunas oficinas ubicadas en los primeras diez plantas, que ya están en uso. También hay oficinas que funcionan en el piso 29.

La Torre de la Federación ha estado en construcción desde hace casi diez años. Situado en el oeste de Moscú, fue planeado como parte de centro de negocios de la Ciudad de Moscú.

elmundo

Esperemos que sofoquen cuanto antes el incendio, deben ser más cuidadosos cuando construyes estas estructuras

No hay comentarios: