miércoles, 25 de abril de 2012

En Asturias nace un superhéroe que defiende la ewnseñanza pública: "Superpública"



¡Temblad malandrines'. El aviso, especialmente dirigido a su 'villano' José Ignacio Wert, el ministro de Educación y Cultura, lo lanza desde Internet 'Superpública'. Un héroe en mallas verdes ha nacido en Asturias. Pide apoyo para la Educación público y advierte, desde su cuenta en Facebook: 'No habrá paz para los privatizadores".

Las redes sociales son de momento el principal aliado en su batalla. 'Superpública' sale este mediodía a la calle, a mediodía en Oviedo, para defender las ideas de las que habla en sus vídeos en YouTube, vistos por varios miles de personas. Es la respuesta con humor de los estudiantes asturianos de la Universidad de la capital del Principado. También este miércoles hay protestas contra el recorte de 3.000 millones de euros en Educación en otras ciudades del país, como Valladolid, Madrid y Zaragoza.

Su primera aparición pública fue en la toma de posesión del rector de la universidad de Oviedo, según informa la Televisión Pública Asturiana (TPA). Además, ha hecho una gira por distintas facultades de la región para movilizar a los estudiantes. Les pilla en cualquier sitio, incluso en la cafetería, y les sorprende a gritos con sus proclamas.

Otro de los vídeos de 'Superpública'

'Superpública' anima desde Twitter a montar una "#CiclogénesisEstudiantil". En su perfil de esta red social se define como "El superhéroe que defiende la #educaciónpublica" y añade, en bable: "¡Pública nos la dexaron y pública la devolveremos!".

El Sindicato de Estudiantes advirtió este lunes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de que se va a encontrar en los próximos meses con una "auténtica rebelión juvenil" si no rectifica las medidas aprobadas la semana pasada en materia de enseñanza tanto universitaria como no universitaria, según recogió Europa Press.

Wert, por su parte, ha reconocido este miércoles en el pleno del Senado que el Gobierno ha tenido que atravesar "líneas rojas" debido a los "espantosos números rojos" que ha dejado el anterior ejecutivo socialista.

El real decreto-ley al que dio luz verde el pasado viernes el Consejo de Ministros contempla la posibilidad de aumentar el número de estudiantes por clase, reducir el número de profesores y encarecer las matrículas de las universidades públicas.

elmundo

En Asturias tenemos un nuevo superhéroe ,es "Superpública" y es que lo que están haciendo con la enseñanaza no tiene nombre, que hagan pagar a los amnistiados fiscales que son los mismos que manejan, con sus dineros, esto y nos llevarán al caos si no estamos atentos.

En Asturias nace un superhéroe en favor de la enseñanza "Superpública", aquí le vemos en acción

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Deberían imitarlo otros, ya que los recortes son para todos.
Es un abuso en grado superlativo, lo que están haciendo en nombre de la crisis.
Besos

silvo dijo...

Hay ha estado en la manifestación de estudiantes dice que recibe una Universidad públic y que debe entrgar una Universidad pública, coerto Verónica se escudan en la crisis para dejarnos son derechos, besos y buena noche!