lunes, 9 de abril de 2012

El asesino de la niña Ana María Jerez, en paradero desconocido


José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', se encuentra en paradero desconocido y no ha comparecido ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva para notificar donde fijará su lugar de residencia en los próximos seis años, tal y como le requirió la Justicia la pasada semana.

El asesino de Ana Maria Jerez Cano, que salió en libertad el pasado martes de la prisión de Morón de la Frontera, no ha sido localizado por la policía para su presentación ante la Audiencia de Huelva. La policía ha emitido un informe a los magistrados en el que detallan que José Franco de la Cruz está en paradero desconocido. El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, así lo ha confirmado.

El requerimiento emitido por la Sección Primera de la Audiencia Provincial no tenía carácter obligatorio y el objetivo era vigilar que 'El Boca' no quebrante la orden de alejamiento que le impide regresar a Huelva. La notificación fue emitida por el mismo tribunal que ha permitido que no se le aplique la doctrina Parot, que habría supuesto que el asesino permaneciera en prisión hasta el año 2020.

Además, la Audiencia Provincial ha rechazado ampliar la orden de alejamiento a la hermana mayor de Ana María que vive fuera de Andalucia, tal y como solicitó la acusación particular. Los tres magistrados han desestimado el recurso apelando a la sentencia que lo condenó en primera instancia en 1995, que determinó que la prohibición de acercarse a la familia sólo incluía a los padres. La abogada de madre de la niña recurrirá está decisión al Tribunal Supremo.

elmundo

No entiendo como no saben que esto puede suceder, este personaje es un peligro y está suelto, es necesaria una reforma auténtica (no recorte como se llaman ahora las reformas), urgente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tiene mucho sentido que desaparezca

silvo dijo...

Deben vigilar las decisiones que toman para que casos como este no sucedan, saludos anónimo