viernes, 6 de abril de 2012

EEUU hunde con artillería el 'barco fantasma' arrastrado por el tsunami de Japón



El guardacostas de los Estados Unidos 'Anacapa' ha hundido con éxito el pesquero japonés Ryon-Un Maru a las 18.15 hora local de Alaska (02:15 GMT del viernes), según informa la Guardia Costera estadounidense.

El 'barco fantasma' japonés, que apareció en Canadá un año después del 'tsunami' que asoló la costa japonesa, se hundió a unas 180 millas de la costa sureste de Alaska en un punto con una profundidad de unos 1.850 metros, tras una operación que duró algo más de cinco horas.

El 'Anacapa' hizo dos disparos con munición "altamente explosiva", según la misma fuente.

"Por la seguridad de los marinos, hundir el barco era la vía más rápida para reconducir adecuadamente el peligro que suponía este buque sin control", ha dicho el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera, para quien "la tripulación del 'Anacapa' ha hecho un trabajo relevante completando sin riesgos su misión".

rlmundo

Habíamos hablado de este perquero a la deriva un año tras el sunami en Japón y que estaba cerca de las costas de Canadá en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/03/un-pesquero-japones-victima-del-tsunami.html

Pues bien USA ha decidido hundirlo espero que fuera pos radiación ya que es una pena que algo que se resiste y es símbolo de supervivencia sea llevado al fondo de las aguas

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Os homens cometem loucuras todos os dias e ainda conseguem justificativas para isso.

Beijos e feliz Páscoa Silvo!

silvo dijo...

Muy cierto Carla, !Feliz Páscoa e beijinhos!

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

O ser humano não muda mesmo! Um abraço, Silvo, Feliz Páscoa pra você e sua família.

silvo dijo...

No cambia, no, un abarazo y muy buena Pascua para tí y los tuyos!