miércoles, 20 de agosto de 2014

Uno de los creadores del reto del cubo helado muere ahogado

Poco después de haber logrado recaudar más de 100.000 dólares para la campaña 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo) para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), uno de sus creadores moría en el mar de forma paradójica. Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EEUU) y se ahogó de forma accidental, según informa elBoston Globe.
Según los testigos, Griffin logró salir a la superficie pero volvió a hundirse rápidamente. Un socorrista fuera de servicio se tiró al agua para intentar rescatarlo, sin embargo, cuando logró sacar a Griffin del agua, éste se encontraba ya muerto y de nada sirvieron las técnicas de reanimación que le practicó. El impacto del agua le causó la fractura de dos vertebras lo que le impidió mantenerse a flote.
Griffin, junto a un grupo de amigos puso en marcha la famosa campaña viral para apoyar a uno de ellos, Pete Frades, capitán del equipo de béisbol Boston College, que padece esclerósis lateral amiotrófica (ELA) desde 2012. La iniciativa ha tomado gran relevancia mundial gracias a que ha contado con el apoyo de famosos de talla mundial como Bill Gates, Lady Gaga o Neymar.
La iniciativa da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció el lunes que habían recibido donaciones por valor de 15,6 millones de dólares, mientras que en la campaña anterior, por estas fechas, sólo habían alcanzado los 1,8 millones de dólares.
elmundo
Una pena que se realicen prácticas de riesgo como ha hecho este chico, en lo del cubo de hielo está Lady Gaga porque la retó Cristiano Ronaldo, ayudó a su amigo pero él no fué prudente, una pena

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Una verdadera pena.
Me asombra la diferencia recaudada de un año a otro.
Besos, buena noche

silvo dijo...

Una pena, sí
La diferencia fue porque hay famosos ahora en el tema, besines Verónica!