miércoles, 13 de agosto de 2014

El amanecer del planeta de los simios






Título original
Dawn of the Planet of the Apes

País
 Estados Unidos
Director
Matt Reeves
Guión
Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Michael Seresin
Reparto
Andy SerkisJason ClarkeGary OldmanKeri RussellToby KebbellKodi Smit-McPheeEnrique MurcianoKirk AcevedoJudy Greer

Sinopsis
Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... Secuela de la película "El origen del planeta de los simios".

parece difícil reliazar películas basadas en sagas o precuelas cuando las armas son tecnología e imagen, esta película tiene espectacularidad de imégenes, acción suficiente, las propias imágenes y la música para ser buena, por eso gusta a los más jóvenes, pero necesita más fuerza de guión a pesar de algunos momentos buenos, César es un simio espectacular bien interpretado por Serkys, los humanos no tienen la furza interpretativa precisa para dar réplica, no es mala película pero yo esperaba bastante más

2 comentarios:

Alma Azzul. dijo...

Bueno la he visto, no la voy a comemtar como película, porque no soy crítica de cine.

Pero hay una tensión de ideas en el argumento, y al final solamente me queda: en todo ser humano habita un simio, el planeta está lleno de ellos,y , a veces desparece el humano y solamente quedan los niños del hambre.

Un abrazo, la verdad es que no entiendo nada de cine, tiene escenas muy buenas, Besos.

Fotográficamente hablando que me gustarón.
Un abrazo, Silvo.



silvo dijo...

Es buana en imágenes y tiene momentos profundos pero yo esperaba más fuerza de guión y los personajes humanos más fuertes, besos Alma!