viernes, 1 de agosto de 2014

Dos gemelos siameses llevan 62 años unidos por la cintura


Dos gemelos siameses de Ohio, que llevan 62 años unidos por la cintura, podrían convertirse en el dúo más longevo del mundo. Este fin de semana, Ronnie y Donnie Galyon superarán la edad de sus hasta el momento héroes, los gemelos tailandeses Chang y Eng Bunker, ya que cumplirán 62 años, ocho meses y siete días el viernes. Los gemelos Bunker murieron en Carolina del Norte en 1874 a la edad de 62 años, ocho meses y seis días. 
 El libro Guinness recoge que el récord está en manos de Giacomo y Giovanni Battista Tocci, que nacieron en Italia en 1877 y vivieron hasta los 63 -aunque la fecha exacta de su muerte, en 1940, se desconoce, según relata el Daily Mail en su edición digital. 
 Los gemelos Galyon, unidos por la cintura, tienen cuatro brazos, cuatro piernas, dos corazones y estómagos, aunque comparten parte del sistema digestivo, el recto y el pene, sobre el que Donnie tiene control. Los gemelos nacieron sanos en Dayton, Ohio, en octubre de 1951, pero tuvieron que permanecer en el hospital durante dos años, tiempo en el que los médicos trataron de encontrar la manera de separarlos. Pero cuando los doctores explicaron a los padres de los gemelos que no podían garantizar que ambos bebés sobrevivieran a una operación para separarlos, éstos decidieron se quedaran como estaban. Ronnie y Donnie Galyon comparten la decisión que en su día tomaron sus padres.

lavanguardia

Parece que no les ha importado en exceso el tener que vivir juntos

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

A lo mejor estaban más únidos de lo que parecían...
Un abrazo para ti.

silvo dijo...

Me parece que sí, se llevan muy bien seguro, besos Amapola!

Verónica O.M. dijo...

Mi respeto absoluto por esa decisión.
Besos

silvo dijo...

Acertada a todas luces, besos y buena tarde Verónica!