lunes, 11 de agosto de 2014

Hallados cuatro documentos inéditos sobre Cervantes

Cuatro documentos relacionados con Cervantes que hasta ahora no habían sido estudiados, uno de ellos con un autógrafo del autor del Quijote, y que ofrecen nuevos datos sobre su vida, han sido hallados en archivos de Sevilla y de La Puebla de Cazalla (Sevilla) por el investigador José Cabello Núñez.
Archivero de La Puebla de CazallaJosé Cabello ha explicado a EFE que encontró el primero de estos manuscritos en el archivo municipal de esta localidad sevillana, y que se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y el propio Miguel de Cervantes para que este pudiera efectuar la requisa de trigo y cebada como comisario de la Hacienda Real.
Ese primer documento, según el investigador, es de marzo de 1593, fecha en que, sin embargo, los biógrafos de Cervantes lo ubican en la ciudad de Sevilla sin ejercer ninguna actividad.
El manuscrito menciona igualmente que Cervantes trabaja para el proveedor de la Flota de Indias Cristóbal de Barros, nombre que, según Cabello, tampoco figura en las biografías del escritor.
Al mencionar el manuscrito la Flota de Indias, Cabello recurrió alArchivo de Indias de Sevilla, donde ha hallado otros dos documentos que tampoco habían sido estudiados, uno que sitúa a Cervantes en la Puebla de Cazalla entre febrero y abril de 1593 comocomisario de abastos y otro que deja constancia de que el salario de Cervantes era entregado a una mujer llamada Magdalena Enríquez.
Por último, Cabello ha encontrado en el Archivo de Protocolos de Sevilla el poder notarial por el que Cervantes, en efecto, facultaba aMagdalena Enríquez para cobrar sus honorarios como comisario de Abastos, que es el documento que lleva la firma del escritor.
elmundo
Muy importante que sepamos más sobre el escritor UNIVERSAL

6 comentarios:

JLO dijo...

si son reales claro que si, espero que no se solo para sacar plata de algún lado...

Verónica O.M. dijo...

Y después de tantos años...
Besos, buena noche Silvo

silvo dijo...

Creo que si son reales y va a arrojar luz sobre la vida del escritor, saludos JLO

silvo dijo...

Después de tantos años y de quien se trata, sí es magnífico, besines Verónica!

Calaro07 dijo...

Muy interesante

silvo dijo...

Sabremos más y mejor de don Miguel, saludos Ca Laro!