sábado, 30 de agosto de 2014

Fallece Manuel Pertegaz


El diseñador de alta costura Manuel Pertegaz, definido como 'mago de la aguja' en más de una ocasión por su vertiginosa carrera, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 96 años de edad.
Fue el primer español en desembarcar en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, y vistió durante más de 70 años a celebridades comoAudrey Hepburn, Jaqueline Kennedy y, más recientemente, laReina Letizia. La capilla ardiente con sus restos mortales ha quedado abierta este mediodía en el tanatorio del barrio de les Corts.
Nació en Olba (Teruel), en 1918, pero con sólo ocho años se trasladó junto a su familia a Barcelona, donde empezó a trabajar como ayudante de sastre en un pequeño taller de la céntrica calle del Carme, donde confeccionó su primer abrigo.
Dio el salto a la fama antes de cumplir los 25 años con la apertura de su primera tienda en la Diagonal, cuyo meteórico éxito le llevó a abrir otra boutique en Madrid seis años más tarde.
Consideraba que su estilo definía a un tipo de mujer elegante y sofisticada, se definía como una persona "perfeccionista", y siempre defendió que era el vestido el que se debía adaptar al cuerpo de la mujer y no a la inversa.
elmundo
Descanse en paz, mi pésame a su familia y seres queridos

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Descanse en paz.
Alguna vez lo había visto en la tele, me parecía un hombre muy singular y afable.
Besos, buen domingo

silvo dijo...

Descanse en paz,era agradable sí, besines Verónica