martes, 30 de abril de 2013

Muere una niña de cuatro años tras ser violada en la India


Una niña de cuatro años ha fallecido en el hospital 12 días después de ser secuestrada y violada en la India, ha informado Efe una fuente sanitaria.
La pequeña murieste lunes a causa de un ataque cardiaco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Care de Nagpur, en el estado de Maharastra, tras permanecer ocho días en un coma inducido, dijo un portavoz de ese centro médico del oeste indio, Sri Ram.
El pasado 17 de abril, un hombre de 35 años atrajo a la niña con chocolate y después la violó en la ciudad de Ghansaur, en el estado de Madhya Pradesh, centro del país y donde la pequeña vivía con su familia, de acuerdo con la agencia local PTI.
Los padres encontraron a su hija sangrando a la mañana siguiente abandonada en una granja.
La niña fue ingresada en un hospital, pero tres días más tarde y debido a la gravedad de su estado fue trasladada al centro sanitario más moderno de Nagpur, donde un equipo de seis médicos trató de salvar su vida.
El sospechoso, identificado por la prensa como Firoz Khan, fue detenido seis días después por la Policía.
La noticia de la agresión a la pequeña se conoció días después de otro caso de violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi, que revivió las protestas en la capital contra la violencia que sufre la mujer en este país.
La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.
Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales, lo que ha provocado una ola de concienciación ciudadana sin precedentes en el gigante asiático.

elmundo

Un país de los de desarrollo en el que el crecimiento económico es enorme, aunque no lo note casi nadie de la población, que tiene inversiones muy interesadas de capital y en el que auceden hechos tan trágicos como este, si la gente se conciencia, que parece que ya comienzan a protestar en masa contra estos hechos, es que avanzan de verdad pero, mientras, estos energúmenos deben pagar con todo el peso de la ley

8 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

A estos hijos de putas hay que colgarlos pero ya.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Lo que hacen no tiene nombre, se merecen todo lo malo que les suceda, la ley debe ser inflexible con ellos, un abrazo Rafa!

Amapola Azzul dijo...

Siento ser tan Clara: En la India la Mujer es menos que una Mierda tendida al Sol.

A veces pienso que allí es mejor no nacer mujer, y por lo que veo tampoco hombre para ver lo que hay que ver.

silvo dijo...

Hay que obligarles a respetar y eso es con cultura y justicia, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Horrible suceso, no entiendo como alguien puede hacer algo así a un ser pequeñito e inocente.
Besos

silvo dijo...

No se entiende, no, la ley debe ser inflexible y las personas respetarse, besos y buena tarde Verónica!

Calaro07 dijo...

Hay veces que la pena de muerte resulta ser el único camino de justicia.

silvo dijo...

Si es que parece imposible que haya gente que se porte así, saludos Ca Laro!