martes, 16 de abril de 2013

Cuarenta muertos en un terremoto de magnitud 7,8 al sureste de Irán



Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido Irán. Exactamente, el sureste, junto a la frontera con Pakistán. Según la televisión estatal, los muertos ascienden a 40 en territorio iraní, mientras que en el paquistaní las víctimas mortales fueron cinco: tres mujeres y dos niños sepultados por su casa de barro.
El sismo (a las 12.44 hora española) se sintió en toda la región del Golfo, así como en la capital india, Nueva Delhi.
El epicentro estuvo a 86 kilómetros de la ciudad de Jash, mientras que el hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad.
Fuentes oficiales iraníes temen que haya cientos de muertos en la zona afectada. "Ha sido el terremoto peor que ha sufrido Irán en 40 años. Esperamos cientos de víctimas mortales", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

elmundo

Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter equivale a la energía que liberaría la explosión de 1,200.000 toneladas de TNT, es muy considerable, no se lo poblada que es esa zona pero me parecen muy pocos los que declaran fallecidos

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Aquí si no tenían bastante con los regímenes políticos que tienen y han tenido, con las guerras y otras lindezas, a dos por tres la tierra les tiembla. Desde luego no es un sitio muy recomendable para unas vacaciones.

Un abrazo silvo.

Amapola Azzul dijo...

Si, tienes razón, parecen pocos.

Besos.

Verónica O.M. dijo...

¡Que horrible es! estas cosas me dan pánico.
Besos

silvo dijo...

No, yo no me iría ahí, no, un abrazo!

silvo dijo...

A ver si reconocen más mañana, besos Amapola Azzul!

silvo dijo...

La verdad es que la naturaleza es muy fuerte y, a veces, lo demuestra, besos y buena noche Verónica!