miércoles, 3 de abril de 2013

El audífono para gatos de Sony y el cierre de Youtube, entre las bromas del April Fool's Day


La broma más comentada por todos los usuarios ha sido la lanzada por YouTube. El portal de vídeos ha anunciado su presunto cierre a través de un vídeo en el que se destapa la principal finalidad del servicio: un concurso.
En el vídeo, los fundadores del portal, Steve Chen y Chad Hurley explican como "en 2005. YouTube nació con la simple idea de un concurso para encontrar el mejor vídeo" pero "no tenían ni idea" de lo que llegarían a "ser responsables". En palabras del supuesto director del concurso de YouTube, Tim Liston, la creatividad de los vídeos fueron generando competitividad y aumentando el nivel lo que hace "muy difícil" elegir un ganador.

Otro de los anuncios más comentados ha sido un nuevo diseño de Google Maps en el que los usuarios podrán apreciar el famoso mapa del pirata William "Capitan" Kidd con más de 315 años de antigüedad, confirmado por análisis arqueológicos.

Esta publicación también cuenta con su propio vídeo en el que el director de Marketing de Google Maps, Mike Pegg, explica que "el mapa contiene símbolos encriptados y no es fácilmente descifrable, por lo que se ha incluido en Google Maps para que el mundo entero contribuya con sus pistas".
También Google ha lanzado el rumor de Google Nose. Con esta nueva herramienta, el buscador pretende poder transmitir el olor de los nuevos elementos de búsqueda a los usuarios que así lo prefieran. El sistema se encontraría en fase beta y aún no se podría acceder a él pero ya cuenta con una web propia en el que se ha insertado un vídeo explicativo de la iniciativa.
Muchos usuarios han caído en esta trampa preparada por el buscador y han transmitido por redes sociales la buena nueva por la que ya podría realizarse el único paso que le queda a la web, transmitir olores.
Otra empresa que llamó la atención con su broma fue Sony, que reveló "Animalia", una línea de productos electrónicos diseñados especialmente para animales. La serie incluye tres equipos: unos audífonos para gatos, un televisor 4K para perros (equipado con un control remoto que sólo tiene dos botones) y un par de parlantes para hamsters. La compañía japonesa incluso anunció un sitio especial para la línea.
Twitter también participó de la jornada de bromas, indicando que desde hoy cobrará US$ 5 al mes para los usuarios que quieran usar vocales en su servicio. Esto permitiría que la compañía finalmente tenga un modelo de negocios "viable" y que los mensajes para quienes no paguen sean incluso más concentrados que antes.

antena 3

Aquí el el 28 de Diciembre el ía de los inocentes, yo suelo gastar alguna brome en el blog formula_deportes pero más pensando en echarnos unas risas que en que la gente pique, aquí vemos que colabora hasta Google, Rwutter que no bromee con lo de cobrar jaja

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Parece que todos se pusieron de acuerdo, jaja
Besos

silvo dijo...

Sí jaja, besos y buena tarde Verónica!