miércoles, 10 de abril de 2013

Decapitan en Papúa a dos ancianas acusadas de brujería


Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea tras ser decapitadas por sus vecinos, que las acusaron de practicar actos de brujería.
El suceso ocurrió la semana pasada en Lopele, en la región autónoma de Bougainville. La la presencia de la Policía no pudo disuadir a una muchedumbre armada con armas de fuego, cuchillos y hachas, según el periódico Courier Post.
«Estábamos desamparados. No pudimos hacer nada», dijo el jefe de la policía de Bougainville, el inspector Herman Birengka que calificó las muertes como un acto «bárbaro y absurdo».
Según Birengka, la policía intentó negociar la liberación de las dos ancianas, secuestradas el pasado martes por familiares de un profesor que murió unas semanas antes
Los agentes tuvieron que desistir ante las amenazas de la muchedumbre que culparon de la muerte del profesor a actos de brujería de las dos mujeres, que fueron torturadas con cuchillos y hachas durante tres días antes de ser decapitadas delante de los agentes.
Estas muertes se añaden a las de otras seis mujeres acusadas de brujería que durante la Semana Santa fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas.
Caza de brujas
Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno papuano a tomar acciones preventivas y a castigar la caza de brujas en el país, donde estas creencias están muy extendidas y, según la organización, se utilizan a menudo para justificar actos de violencia contra las mujeres.
Según AI, solo el 2008 hubo más de 50 muertes relacionadas con brujería, aunque las autoridades locales creen que muchos otros asesinatos podrían no haber sido denunciados.

lavozdegalicia

La brujería no exisyte y el Gobierno de Papua Nueva Guinea debería tomar cartas en el asunto ya que está habiend asesinatos injusos y propios de otro siglo

7 comentarios:

Paula dijo...

¡¡no tenia idea de que todavia existieran culturas que crean en eso!!!

silvo dijo...

es increible tanta ignorancia, besos paula!

Rafa Hernández dijo...

Además de que hay que ser muy incultos y salvajes, parece ser que en algunos sitios todavía viven en el siglo XV.

Un abrazo.

silvo dijo...

No parece que avancemos en algunos lugares, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Que caso tan horrible.
Es increíble, que en estos tiempos sucedan cosas así.
Besos

silvo dijo...

Tremendo, no acabamos de adquirir cultura del todo, besos y buen día, Verónica

Calaro07 dijo...

Que bestias, increible que hoy día exista tanta ignorancia y barbarie. Y los organismos nacionales, internacionales, ocmo la ONU pintados