jueves, 21 de abril de 2011

QUE NADIE SE LLEVE LA TOALLA



En la búsqueda de nuevas formas de mejorar la rentabilidad de su negocio los hoteles han desarrollado una tecnología que impide que te afanés la toballa.
Un nuevo sistema antirrobo utiliza etiquetas de radio frecuencia, cosidas en el interior de la tela y que además son lavables. Según la empresa norteamericana que las desarrolló un hotel en Hawaii pasó de perder 4.000 toallas por mes a sólo 750. Lo cual equivale a un ahorro de 16.000 dólares mensuales. Según William Serbin, de la firma Linen Technology Tracking, "un hotel puede perder de un 5 a un 20% de sus toallas, sábanas y batas por mes. Este gasto se hace muy oneroso considerando el precio ascendente del algodón". La pequeña etiqueta de identificación por radio frecuencia (RFID) permite ubicar cada pieza de blanquería cuando se lleva a la lavandería, a la piscina del hotel y detectar cuando alguien quiere retirarla del perímetro del edificio. Un detalle a tener en cuenta: envía una señal cuando se la intenta arrancar.

noticiaslocas

Lo iba a etiquetar como "casos y cosas" pero he decidido etiquetarlo también como "debemos saber" ya que brecuerdo varias personas que gustan de coleccionar toallas de los hoteles, por lo que debe ser una práctica muy extendida, además si se lo recriminas dicen que ya va incluido en el precio, que los hoteles lo saben y demás, a partir de ahora hay que tener cuidado ya que se chivan las toallas jaja

8 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Vaya tela! no sí también habrá gente que coleccione mantas de la Seguridad Social.

En fín... un abrazote utópico, Irma.-

Paula dijo...

muchos van a pasar un momento muyyyyyyy, pero muyyy vergonsozo ejeje

silvo dijo...

seguro irma, si es que hay gente que si no se lleva algo no es feliz, un abrazo impresionante!

silvo dijo...

jaja cuando les descubran la prenda no van a encontrar donde meterse jaja, besos Paula!

Anónimo dijo...

yo creo que los hoteles lo tienen facil cobran un eoro mas por dia y que dejen robar una toalla

Verónica O.M. dijo...

Esa es muy buena cosa, que deberían llevarla a cabo muchos más negocios.
Conozco una mujer, que cuando va a algún bar de tapeo, se tiene que llevar algo, tiene hasta pequeñas fuentes dónde por ejemplo te sirven las aceitunas.
Y te preguntarás que como lo sé, pues muy sencillo es de mi familia jajaja.
Abrazos amigo

silvo dijo...

Yo conozco varias personas con lo de las toallas, debe estar muy extendido el tema, sí jajaj. parece que hay algo de cleptomanía en todas partes, un abrazo Verónica

silvo dijo...

Eso me decçian a mí quienes se las llevaban que ya se las habían cobrado, saludos anónimo