martes, 26 de abril de 2011

Escapan al estilo de "La gran evasión"



La policía afgana, apoyada por tropas de la OTAN, consiguió capturar este martes a 65 talibán del grupo de 476 presos que se escaparon de forma masiva de una cárcel en el sur de Afganistán el lunes.

Los presos consiguieron salir de la prisión de Sarpoza a través de un túnel de 360 metros cavado por sus cómplices durante cinco meses.

Las tropas afganas y de la OTAN estacionadas en la provincia iniciaron una búsqueda apenas conocida la fuga y han conseguido arrestar a 65 presos, según una fuente de la oficina del gobernador.

Los funcionarios del gobierno afirmaron que se han reunido descripciones de todos los presos para que sea sencillo encontrarlos. Dos de los fugitivos fueron abatidos el lunes al resistirse al arresto.

La fuga masiva subraya la debilidad de las fuerzas de seguridad afganas que deben hacerse cargo gradualmente del país de manos de las tropas internacionales, que prevén retirarse por completo a fines de 2014.

Funcionarios afganos y de la OTAN admitieron que la fuga es un golpe para las fuerzas lideradas por Estados Unidos, sobre todo después de que se lograran algunos avances en las provincias de Kandahar y Helmand en los últimos meses.

elmundo


La Grran evasión según parece, no debemos de meternos en ciertos lugares y menos abandonarles una vez lo hemos hecho si es que no están preparados y eso lleva muchísimo tiempo según vemos.

2 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Com outro olhar 476 sonhos realizados então. As cadeias aqui do Brasil não recuperam ninguém, são antros de onde as pessoas saem piores,
Beijos,
Carla

silvo dijo...

La verdad es que se retiene a las personas, teóricamente, para recuperarlas, ese debe ser el objetivo pero no parecen conseguirle, besos Carla!