sábado, 28 de febrero de 2015

Fallece Leonar Nimoy (Spock)


Pasará a la historia de la cultura popular por la interpretación del señor Spock en la mítica serie Star Trek. El actor Leonard Nimoy ha fallecido este viernes a los 83 años de edad por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC) que padecía desde hacía un año. Llevaba varios días ingresado en un hospital de Los Angeles, en EE UU.
Actor precoz, educado artísticamente en los arcanos del Método, Limoy (Boston, 1931) saltó a la fama en los sesenta por ser uno de los tripulantes más celebres de la nave Enterprise. Caracterizado como el flemático científico Spock (con sus afiladas cejas y sus puntiagudas orejas, rasgo físico característico de su Vulcano natal) surcó el espacio estelar como segundo al mando del capitán Kirk
Su más reciente aparición en la franquicia de la famosa serie fue en el filme Star Trek: en la oscuridad, de J.J. Abrams, y es una ilustre figura para los leales seguidores de la serie. Nimoy también salió en otra producción famosa de J. J. Abrams, Fringe, donde dio a William Bell. Como director, fue el responsable de películas como Tres hombres y un bebé y Esposa por herencia. El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura o la fotografía. En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada Yo no soy Spock. Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y definitiva autobiografía: Yo soy Spock. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.


20minutos

Descanse en paz, siempre recordaremos su personaje de Spock, mi pésame a famlia, seres queridos y amantes del buen cine

10 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Cuánta compañía me hizo en mi infancia...
Un abrazo.
HD

Fiaris dijo...

te envio un abrazo de finde.

silvo dijo...

Especial este personaje, saludos Humberto Dib

silvo dijo...

Un abrazo y gran finde Alfa Fon-Amor!

Alí Reyes dijo...

Tú lo has dicho, personaje que es un ícono de la cultura popular de masas

silvo dijo...

Lo es, muy bien expresado Alí Reyes, saludos

JLO dijo...

una tristeza grande para mi... aunque fuera mayor, uno no lo espera... gracias por recordarlo acá...

Verónica O.M. dijo...

D.E.P. Lo he escuchado en la radio.
Besos, buen finde

silvo dijo...

Cierto JLO, gracias a tí :-)

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, besines Verónica!