miércoles, 25 de febrero de 2015

Convierten ovejas en spots de WiFi



El campo se destaca por sus lindos paisajes y el aire fresco, pero conseguir buena señal de WiFi hace que sea casi imposible chequear tu cuenta de Facebook o subir fotos a Instagram. Sin embargo, este defecto de la zona rural podría empezar a ser cosa del pasado: un grupo de estudiantes universitarios en Gran Bretaña están planeando convertir a las ovejas en proveedoras de WiFi.
El profesor Gordon Blair y su equipo de la Universidad de Lacaster están probando un proyecto pionero: “El Internet de las cosas”. Ellos planean colocarle a las ovejas unos collares especiales para registrar sus movimientos y anexar sensores en la orilla de los ríos para medir la erosión. Los investigadores esperan que el dispositivo les suministre información sobre el campo, pero advierten que un día podrán ser usados como emisores de señal de internet.
Blair, explicó que este tipo de tecnología ha sido una gran novedad en las ciudades y ha sido utilizada para mantener el tráfico en las calles, monitorear la contaminación en el aire e incluso ayudar a buscar un lugar de estacionamiento”. Sin embargo, el escenario del campo es diferente debido a que está sujeto a a cambios ambientales y hasta tragedias como las inundaciones.
Por el momento, los collares usados por las ovejas tendrán capacidad para transmitir datos hasta a 5 kilómetros de distancia.
periodismo
En el campo también hay lugares fijos (no móviles9 y no seres vivos para WiFi, otro caso es este que se trata de estidiar ovejas

No hay comentarios: