viernes, 7 de septiembre de 2012

Los restos de Armstrong serán lanzados al mar



La familia del fallecido astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha apuntado este jueves que sus restos serán esparcidos en el mar, tal y como ha anunciado el portavoz, Rick Miller. En su última entrevista, Armstrong dijo "Un día alguien volará de nuevo a la luna".

Armstrong falleció el 26 de agosto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardiaca. El funeral se celebró el pasado 31 de agosto en Cincinatti (Ohio), en un funeral privado para la familia, algunas personalidades y un grupo de amigos personales del ex astronauta.


El 13 de septiembre se celebrará un funeral público en la catedral de Washington, evento que será retransmitido en directo por el canal de televisión de la NASA y emitido por Internet a través de nasa.gov y nationalcathedral.org.


elmundo

Cuando regresó se su famoso viaje espacial, el mar le recibió y ahora recibirá sus cenizas, me gusta la idea

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Desde luego es un bonito gesto. A las personas que se lo han merecido y se lo merecen todas las conmemoraciones y celebraciones que se les hagan son pocas. Aunque no sea este el caso, ya sabes que a muchos por desgracia los homenajes les vienen una vez muertos. Cuando entonces; al muerto, que más le da.

Un abrazo silvo.

Verónica O.M. dijo...

Si ha sido su voluntad me parece perfecto, siempre hay que cumplir el deseo de quien se va.
Besos

silvo dijo...

Muy cierto Rafa, suelen reconocer los méritos cuando ya ha pasado el tiempo de las personas, lo que está bien cuando el personaje se ha ido forzosamente estba bien también cuando estaba pero el ser humano es reacio a reconocer méritos en otros más si jo son de la misma cuerda, esperemos que sepamos estar a la altura de los acontecimientos cuando estos suceden, un abrazo!

silvo dijo...

Acabas de apuntar algo muy importante Verónica, que sea deseo de Neil ya que vemos que otros deciden si no hay constancia de esos deseos y, muchas veces, no cumplen (quienes deben decidir) con la trayectoria de la persona que ya no está, besos y buena noche!