domingo, 23 de septiembre de 2012

No hay pruebas contra la niña paquistaní


La Policía paquistaní no ha encontrado pruebas contra la niña cristiana acusada de blasfemia por quemar textos coránicos y ha presentado cargos que inculpan a un imán por falsear los hechos, según informa este domingo el diario local 'Express Tribune'.
El oficial de la Policía encargado de la investigación, Munir Jafri, declaró que tres testigos han prestado testimonio contra el imán Jadun Chishti, mientras que no han encontrado ninguna evidencia que pruebe la culpabilidad de la menor Rimsha Masih.
La niña pasó tres semanas en prisión a pesar de su edad y de su probada discapacidad psíquica, aunque en declaraciones a 'Express Tribune', el oficial Jafri la exculpó al declarar que "ni el demandante ni ningún testigo ha presentado informe alguno contra ella".
Sin embargo, según el investigador, la situación del imán es diferente, pues uno de sus asistentes afirmó que vio cómo Chishti introducía hojas del Corán en la bolsa que contenía las cenizas de lo supuestamente quemado por la niña.
Rimsha Masih salió de prisión bajo fianza a comienzos de este mes y desde el inicio del caso, el pasado 16 de agosto, una de las mayores preocupaciones ha sido salvaguardar su seguridad.

Alas a los extremistas

Las condiciones de esta niña la hacen especialmente vulnerable, ya que tiene alrededor de 12 años -cuatro menos del mínimo legal para encarcelar a alguien en Pakistán- y un informe médico oficial determinó que su edad mental es de unos siete años.
La experiencia de Rimsha puede marcar algunos precedentes entre los casos relativos a blasfemia, ya que es del todo extraordinario que se incrimine a los acusadores por este delito incluso cuando hay evidencias claras de que mienten.
La legislación antiblasfemia de Pakistán fue establecida en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas al amparo del dictador Zia ul Haq dio alas a los extremistas para el abuso de la ley.
Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y a los ahmadíes, rama del islam considerada herética en Pakistán.

elmundo

Recordaréis el caso de esta niña del que ya hemos hablado anteriormente, no pueden encontrar pruebas y es que es imposible, esta niña no puede delinquir en lo que se la acusa, en cambio ese imán quería implicarla

No hay comentarios: