La policía paquistaní ha detenido a un imán (autoridad religiosa islámica) vinculado con el caso de la niña cristiana encarcelada por blasfema tras presuntamente quemar hojas del Corán, informó el canal de televisión Geo.
La detención se produjo a raíz de que un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declarara el sábado que el imán, Khalid Jadoon, falseó pruebas contra niña, Rimsha Masih, al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.
El apresamiento da un giro inesperado al caso después de que el tribunal que juzga la presunta blasfemia aplazara este sábado hasta el lunes una posible decisión de liberarla tras la petición de la familia de la menor de cambiar la defensa de la acusada.
Rimsha se encuentra encarcelada desde que el 18 de agosto salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y según testigos recogió por error escritos del Corán en un ejemplar del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.
Desde entonces permanece en la prisión de Adiala, en Rawalpindi, pese a las protestas de grupos de derechos humanos y organizaciones religiosas moderadas contra lo irregular del asunto y los duros castigos estipulados en las leyes antiblasfemia en Pakistán.
Esos grupos denuncian que las leyes antiblasfemia son con frecuencia utilizados para resolver rencillas personales y que la niña, de 14 años, padece además una deficiencia mental que le impide ser plenamente de sus actos.
El caso ha elevado la tensión entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana en el suburbio de Mehrabadi, en Islamabad, donde vive la menor y de la que han huido cientos de familias cristianas por temor a represalias de radicales islámicos.
elmundo
Ya lo que faltaba, acusan (condenan a muerte) a las pesonas por delitos que muchas veces ni deberían serlo, pero es que una niña que no está en plenitud de facultades mentales y un imán falsea pruebas es para echarse a llorar
Clasificación GP de Malasia 2011
Hace 13 años
1 comentario:
Silvo, iti doresc o seara frumoasa. Te imbratisez, Odorica
Publicar un comentario