miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casillas y Xavi, Premio Príncipe de Asturias de los deportes



Iker Casillas y Xavi ya son los nuevos Príncipe de Asturias de los Deportes. Propuestos por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. La pareja, que también recibió el galardón como miembros de la selección española campeona del mundo en 2010, toma el relevo del atleta etíope Haile Gebrselassie. [Á

El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".


El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".


"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.


El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, propuso la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández, que ya recibieron esta distinción en 2010 como integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo ese año. La propuesta resaltaba que ambos futbolistas "forjaron y mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el equipo nacional sub'20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo".


Blatter quiso poner de relieve en esta candidatura que tanto Casillas como Xavi han mantenido un comportamiento deportivo ejemplar más allá de la rivalidad de sus respectivos equipos, Real Madrid y Barcelona.


elmundo

Hace dos años recibieron el Premio con la selección española, ahora lo reciben ellos dos como Premio a la amistad por encima del deporte, me hubiera gustado que se lo hubiera llevado el otro finalista el Comité Paralímpico Internacional por su gran labor, espero que estos dos premiados velen por el buen llevarse, deportivamente, no solamente entre ellos si no entre aficiones y clubs

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Bueno yo por sus trayectorias no digo que no se lo merezcan, pero quizás otro a la chita callando y por otras labores más humanitarias dentro del deporte se lo merezcan más que estos.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Me hubiera gustado que el fútbol no recuperara tan pronto protagonismo en loa Premios y que se premie la amistad me alegra pero quiero que la transmitan a aficiones y demás, un abrazo!

Boris dijo...

Tiene que haber variedad y parece que ahora solo miramos a nuestra selección. Por dárselo a Iker y Xavi la gente ha criticado a los premios y esta vez no les falta razón.

Ahora falta el premio de la concordia, esperemos que el jurado este más acertado que en esta ocasión

silvo dijo...

Creo que es la primera vez que disiento del Premio, pero es que no le veo para estos dos y más este año, que ganen al Comité Paralímpico es muy fuerte, creo, saludos Boris