viernes, 7 de septiembre de 2012

La niña acusada de "blasfemia" en libertad bajo fianza



Un tribunal de Islamabad ha dictado la libertad bajo fianza de la niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, encarcelada desde hace tres semanas tras ser acusada de quemar textos coránicos, según informaron medios locales.

El abogado de la niña, de 13 años y que tiene síndrome de Down, ha declarado a los medios que tanto ella como su familia siguen bajo una seria amenaza de ser atacados por integristas radicales a pesar de la excarcelación bajo fianza, previo pago de medio millón de rupias (algo más de 5.200 dólares).


La sentencia se hará pública esta tarde pero su contenido fue filtrado a los medios poco después del mediodía y antes de la habitual pausa de la plegaria que los viernes paraliza todas las instituciones en Pakistán.


El presidente de la Liga Interconfesional de Pakistán, Sajid Ishaq, ha declarado que una vez se dicte formalmente la salida de la cárcel de la niña -de unos 12 años de edad y que padece una discapacidad mental-, la primera prioridad es su seguridad.


Ishaq se ha mostrado confiado en que las autoridades, que ayer constituyeron un comité de alto nivel para seguir el caso, proporcionarán "la máxima seguridad" a Rimsha y a sus familiares.


La semana pasada, la policía paquistaní detuvo a un imam (autoridad religiosa islámica) que presuntamente falseó pruebas contra niña al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.


Sobre el pago de la fianza, cuyo importe no puede ser sufragado en ningún caso por la familia, Ishaq declaró que "hay varias organizaciones que ya se han mostrado dispuestas a colaborar, así que no será un problema".


elmundo

No será un problema pagar la fianza pero si lo es que se la pongan porque esta chica no pudo cometer ningún delito y más cuando sabemos que se la intentó inculpar con pruebas falsas, ella no es una chica normal y es seguro que no quiere ofender a nadie, libertad total y seguridad es lo que precisa ella y su familia

6 comentarios:

Calaro07 dijo...

Que lamentable historia, que increíble que en estos tiempos pasen estas cosas, pobre pequeña.
Gracias por pasar, y muy buen fin de semana para ti también
saludos

Carla Fernanda dijo...

Oh mundo cheio de confusão né não amigo??

Beijos Silvo!!

silvo dijo...

Muy triste todo, sí, la sociedad debe avanzar que esto no es propio de ella, mucho menos justo, buen finde samana y besos Ca Laro!

silvo dijo...

Se precisa cultura y libertad para que no sucedan, ni puedan suceder, episodios como este, beijinhos Carla!

Rafa Hernández dijo...

Efectivamente si las sociedades deben avanzar, esta gente lo necesita a pasos agigantados, porque viven anclados al siglo XV. Ni religión, ni culturas, ni tradiciones ni hostias. Lo que han hecho y quieren hacer con esta niña es una salvajada.

Un abrazo compañero.

silvo dijo...

Cierto Rafa, están anclados y precisan navegar que lo que hacen no debe escudarse en nada, es la justicia, respeto a derechos, a la vida, a las personas, nada hay más importante y no es bueno lo que va contra ello aunque lo presenten disfrazado, un abrazo amigo!