martes, 18 de septiembre de 2012

Fallece Santiago Carrillo



Santiago Carrillo, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y figura clave en la Transición, ha fallecido hoy en Madrid, según han confirmado fuentes familiares y de Izquierda Unida. El veterano político ha muerto en su domicilio a la edad de 97 años.

Los restos mortales de Carrillo serán trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde por donde, a buen seguro, desfilarán personalidades políticas de la izquierda y de los últimos 40 años de la historia de España.


El ex dirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones. Según ha relatado su hijo a Europa Press, ha fallecido durante la siesta. Ya el pasado mes de julio estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.


Su vitalidad inquebrantable le mantuvo en activo hasta el final pese a su edad y algunos problemas de salud, motivo de noticia en los últimos años. Desde su retirada de la política en 1991, ha tenido siete ingresos hospitalarios y tres intervenciones quirúrgicas que no le apartaron de su actividad social ni de su conocida pasión por el tabaco. Desde entonces, Carrillo ha estado centrado en nuevos libros, continuas apariciones públicas en conferencias y homenajes, tertulias radiofónicas y artículos periodísticos


elmundo

Ha fallecido Santiago Carrillo, político de calado, político de los de antes, uno de los tres que desobedecieron la orden de "al suelo" el 23F, descanse en paz, mi pésame a familia, amigos y seres queridos

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

A mí me lo había dicho mi hijo. Descanse en paz el líder comunista. Por cierto algunos medios de comunicación fascistas, lo están poniendo a caldo.

Un abrazo silvo.

Paula dijo...

RIP

silvo dijo...

Cuando se habla de un personaje se debe hablar de toda su trayectoria, la labor de la transición es clara y la que le achacan no lo es, descanse en paz, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Descanse en paz, besos Paula!

La utopía de Irma dijo...

Que la tierra le sea leve :(

Un abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

En el Cantábrido descansará Santiago, un abrazo Irma!