martes, 25 de septiembre de 2012

El falso piloto italiano que engañó a la tripulación y consiguió volar a Turín

Iba por la vida con gafas de sol, camisa blanca impoluta con cuatro barras doradas sobre los hombros, chaqueta azul marino con los galones de comandante, sonrisa de anuncio de dentífrico y, colgada del cuello, su credencial (falsa) de piloto de Lufthansa.
Su página de Facebook se hacía eco de sus gestas surcando los cielos, recogía conversaciones picantes con supuestas azafatas seductoras y estaba repleta de fotos aéreas que decía haber tomado él mismo durante sus vuelos. Pero la realidad es que Andrea Pasquino, un italiano de 32 años, lo único que sabía de pilotar un avión eran las cuatro cosas que había aprendido hojeando un manual de vuelo y en la hora escasa que pasó en su casa jugueteando con un simulador de vuelo. Nada.
Sin embargo, su puesta en escena era tan buena y su interpretación del personaje tan convincente que el tipo ha logrado lo que parecía imposible: superar con su acreditación falsa todos los controles de seguridad del aeropuerto de Múnich, en Alemania, y conseguir volar a Turín, en el norte de Italia, no sólo sin pagar un céntimo sino disfrutando de la magnífica vista que ofrece la cabina de vuelo.
Pasquino logró en abril pasado convencer a la tripulación de un avión ATR de la compañía Air Dolomiti (propiedad de Lufthansa) de que era comandante. Así que hizo todo el vuelo sentado junto a sus 'colegas' los pilotos, intercambiando anécdotas y experiencias. Los dos pilotos verdaderos no se percataron de que estaban ante un impostor.

Como en la película de Di Caprio

"Comandante síganos, por favor. Su actuación ha terminado", le soltaron los carabinieri el pasado sábado a Pasquino, cuando lo detuvieron en el bar del aeropuerto de Turín acusado de atentado contra la seguridad en el transporte aéreo, sustitución de persona y usurpación de título. Al fin y al cabo todo un premio Oscar como Leonardo Di Caprio interpretó a un personaje que se hacía pasar falsamente por piloto de la Pan Am en la película "Atrápame si puedes".
Hacía tiempo que los agentes andaban detrás de sus talones. Pero, en realidad, Pasquino (que se hacía llamar Sirlo) se ha visto traicionado por su propia ambición. Se dejaba ver con frecuencia por el aeropuerto de Turín, su ciudad natal, siempre con el uniforme de teniente, mientras se tiraba el pisto y se fotografiaba con amigos y pasajeros.
Pero un día, de la noche, a la mañana, se presentó con los galones de comandante. Aquello desató las sospechas de los miembros de las fuerzas de Seguridad: era demasiado joven para haber llegado tan lejos y tan rápido. Así que comenzaron a investigar. Y aunque había conseguido hacer circular por la web un falso comunicado de prensa en el que se le describía como "uno de los más jóvenes pilotos de Lufthansa, una magnífica inversión para el futuro de la compañía de alemana", aquello no coló.
Descubrieron que el comandante Sirlo era en realidad Andrea Pasquino, que estaba en el paro y que era un impostor. Su perfil de Facebook era todo mentira, y detrás de la espectacular azafata que le escribía cosas como "Hola Andrea! Super noticia: desde mañana y por cuatro días formaré parte de tu tripulación, qué maravilla" se encontraba él mismo, bajo un perfil falso.
Por suerte, en todos los meses que Pasquino se hizo pasar por piloto no llegó a ponerse nunca a los mandos de un avión. Los investigadores creen que se inventó que era comandante para escapar de su realidad gris y sentirse que era un tipo importante. Pero ahora se ha visto obligado a bajar por fuerza de las nubes.

elmundo

Es increible lo que vigilan a la gente que va a volar y que este pesonaje se haya colado de esa forma, menos mal que sus intenciones eran las que eran, tras lo de la Torres Gemelas no dbe estar en los mandos, ni sus cercanías, nadie que no sea quien debe estar y hay que vigilar bien, sin muchas vidas en cada accidente de aviación

6 comentarios:

Paula dijo...

je como para subir a un avion

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, te imbratisez. Odorica

silvo dijo...

Cierto y ahí los ccidentes se cobran muchas víctimas, besos Paula!

silvo dijo...

Muy buena noche y un abrazo odorica!

Verónica O.M. dijo...

Debería dedicarse al cine, sus personajes los bordaría seguro.
Qué cosas ocurren cada día, llegará un momento que no nos sorprenderemos por nada.
Besos

silvo dijo...

Eso que seguro ganaría dinerín sin generar problems a otras gentes, un abrazo y buena noche!