jueves, 27 de septiembre de 2012

"Blancanieves" ha sido elegida para representarnos en los öscar


'Blancanieves', de Pablo Berger ha resultado la elegida en la terna de tres películas que la Academia del Cine ha manejado para elegir la película española candidata al Oscar. El fallo supone la apuesta más rompedora, por delante de la sutil 'El artista y su modelo' de Fernando Trueba y la trepidante 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez.
Las tres opciones eran buenas pero, en realidad, ninguna película ilusionaba tanto como 'Blancanieves'. Para empezar, porque el cine nacional no suele hacer películas tan audaces como esta, desde su planteamiento: una transposición del personaje infantil clásico a la España torera. No sólo eso: en blanco y negro, sin sonido. ¿Una réplica de 'The artist'? No tan pronto: 'el proyecto de 'Blancanieves' arrancó hace cinco años. Y además, el mudo esta vez no es un pintoresquismo gracioso como en la película francesa sino un atributo necesario y nuclear.

elmundo

Blancanieves bos representará a los öscar y le deseo toda la suerte del mundo

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Creo que la crítica que está recibiendo es bastante buena. Ojalá tenga suerte, ya que afrontar este riego en blanco y negro a estas alturas es todo un reto.

Un abrazo silvo.

Boris dijo...

Una apuesta arriesgada, The artist triunfo pero conseguirá en pleno siglo XXI triunfar dos años seguidos una película muda? Si la seleccionan entre las nominadas finales ya será un éxito

La utopía de Irma dijo...

El otro día estuve viendo una entrevista al director y tiene muyyy buena pinta, lástima que el sr. Rajoy nos quiera prohibir ir al cine, pero habrá que seguir haciendo esfuerzos para que el arte y la cultura supere todo tipo de trabas.

Un abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

Cierto, han apostado fuerte y aquí les ha ido bien, a ver por aquellas tierras, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Dbe gustar mucho para que sigan el camino de "The Artist",a ver si llega lejos, saludos Boris

silvo dijo...

Rajoy deja sin dinero a quienes realizan el cine y a quienes deberían pagar por verle,el ser humano es mucho más con arte y cultura, un abrazo Irma!