Un lienzo de la exposición de Gauguin en la National Gallery of Art de Washington fue atacado por un visitante la semana pasada al grito de "This is evil", algo así como "es maléfico".
El lienzo con el que se encaró el visitante, ante el revuelo de los allí presentes, es 'Dos mujeres tahitianas'. El agresor trató de arrancarlo y y llegó a golpearlo, según testigos citados por 'The Washington Post', aunque el cuadro, pintado en 1899, no resultó dañado el incidente registrado el viernes por la tarde, según una portavoz del museo.
Al parecer, otro visitante, un trabajador social del Bronx, abordó al atacante que fue después detenido por miembros de seguridad del museo. La persona que trató de atacar el 'Gauguin' compareció ante los tribunales al día siguientes, pero no han trascendido más detalles.
'Dos mujeres tahitianas' se exhibe en la National Gallery de Washington en el marco de una exposición de Gauguin hasta junio. El lienzo es propiedad del Museo Metropolitan de Nueva York.
En el museo de Washington dicen que hacía 20 años que no veían algo así, aunque en los 70 vivieron varios episodios de vandalismo artístico. El año pasado, un 'picasso' sufrió un rasguño por el descuido de una profesora en el Metropolitan. Otras obras han sido vomitadas o marcadas con pintalabios.
elmundo
Estamos mal cuando atacamos el arte, esta persona ve maléfico un cuadro de Gaugin que era puro colorido, el cuadro de un enorme maestro, menos mal que no le dañó
1 comentario:
Menos mal que no fue dañada, Un abrazo
Publicar un comentario