El fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, conocido por intentar dar la vuelta al mundo en globo y fundar la primera empresa de turismo espacial, ha anunciado que ahora planea explorar las profundidades de los océanos del mundo con un submarino que recuerda a un 'jet', un avión de reacción.
La nave, de cinco metros y medio, tiene capacidad para descender a profundidades de más de 11 km, según anunció el propio Branson en una conferencia de prensa celebrada el martes en California.
El proyecto, bautizado 'Virgin Oceanic', realizará cinco inmersiones en los próximos dos años. La primera de ellas está programada para finales de este año, cuando el equipo planea explorar la fosa Mariana del Océano Pacífico, a una profundidad de aproximadamente 11 km bajo la superficie. El propio Branson pilotará la segunda inmersión, en la fosa de Puerto Rico del Océano Atlántico.
Otras áreas de estudio incluidas en el proyecto son la fosa de Molloy en el Ártico, las fosas Sandwich del Sur en el Atlántico Sur y la fosa Diamantina en el Índico.
Turismo submarino
"Hay tanto que explorar, tanto por descubrir", comentó Branson a los periodistas. "Obviamente vamos a encontrar criaturas fascinantes y aprenderemos cosas asombrosas que esperamos que puedan ser de utilidad para la Humanidad", anunció el empresario.
Branson espera que 'Virgin Oceanic' cueste menos de 10 millones de dólares (unos 700.000 euros). El magnate también confía en que en el futuro haya pasajeros que puedan viajar en su submarino para hacer inmersiones.
Esta pretensión recuerda al objetivo de otro de sus proyectos(el 'Virgin Galactic') que muy pronto trasladará a viajeros al espacio en vuelos suborbitales.
Planes para viajar al espacio
Branson lanzó su cadena de tiendas de discos Virgin en los años 70 y su 'holding' empresarial ha crecido hasta incluir un sello discográfico y una compañía aérea. El empresario ha empleado su fortuna en aventuras tales como dar la vuelta al mundo en globo o batir récords náuticos. De hecho, en 1986 el millonario logró el mejor crono en travesía del Atlántico en un fueraborda.
El pasado mes, una nave espacial suborbital propiedad de 'Virgin Galactic' enganchada a un portaviones sobrevoló durante tres horas el desierto de Mojave en California. El proyecto realizará pruebas de vuelo a lo largo de 2011 y empezará sus operaciones comerciales, previsiblemente, el próximo año.
La empresa ya ha cobrado los depósitos de los billetes de lo más de 330 aspirantes a astronauta aficionado. Cada uno de estos pasajeros espaciales han pagado 200.000 dólares (140.000 euros aproximadamente) por un vuelo suborbital.
elmundo
hemos visto que los estados no poseen el dinero para ciertas actividades que están quedando en manos privdas, ellos si lo tienen, y mucho ya que hay crisis y algunos pueden invertir, es de agadecer que inviertan pero sería mejor que no fueran ellos los dominadoes del mercado que así, nos va, hemos visto que los futuros cohetes para viajes a Marte serán pribvados, este hombre, dueño de Virgin, ya tiene cola para viajes a la ingravidez y está en el tema de viajes a las grandes fosas del planeta, el tema espacial es delicado y no deberían los estados quedarse a merced de la iniciativa privada, en cuanto a Richard ojalá continúe invirtiendo que otros se atechan
4 comentarios:
O homem viaja cada dia para mais longe, fica mais tecnologicamente capacitado, mais também viaja para cada vez mais longe de si mesmo e Daquele que o criou.
Beijos,
Carla
Vamos teniendo más y más conocimientos y caminando, la lástima es que no siempre se use bien, besos y buen fin de semana Carla Fernanda
Este hombre, Branson está metido en todo. Pero la idea de este submarino la verdad que me gusta. Un abrazo
Me gusta qvierta pero piensoe la posibilidad de que deje de hacerlo, como otros, el submariosprecios y Rihard, de momento fenomenal
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario