jueves, 4 de diciembre de 2014

Santa Bárbara



Hoy celebramos la fiesta de Santa Bárbara que es alguien que vela por los mineros y que por ello está presente en su pensamiento, sin duda se lo merece ya que los mineros no regalan el oído a nadie, son nobles,trabajadores y (dado el tipo de trabajo que realizan y su peligro) que saben valorar lo bueno de la vida y los auténticos valores como pueden ser el compañerismo, la solidaridad y el apoyo.

Queman su vida como el abuelo Víctor e intentan vivir cada día como si fuera el último (lo puede ser) pero sin perjudicar a los demás, !VIVA LOS MINEROS!, VIVA SANTA BÁRBARA!

Hoy pongo a Víctor con una especie de popurri en el que entra el himno a Santa Bárbara y, sobre todo, ese "La Planta 14" la cual es imposible escuchar sin emocionarse


6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Preciosa esta entrada que dedicas a los mineros. Y la canción de Victor Manuel pone los pelos como escarpias. Por cierto mi suegro fue minero en Utrillas (Teruel).

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Gracias Rafa, se la merecen los mineros y su santa, esa canción tiene fuerza, tu suegro sabe de esos valores, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Doble post, doble bueno.
Se eriza la piel al escucharla.
Besos

Fiaris dijo...

gracias por compartir,abrazos.

silvo dijo...

Gracia Verónica. esta canción me impresiona una y otra vez, besines!

silvo dijo...

Gracias a tí, abrazo Alfa Fon-Amor