martes, 2 de diciembre de 2014

Una holandesa planea viajar a la Antártida en tractor


Durante los últimos doce años, a la “lista de cosas por hacer” de Manon Ossevoort, una mujer holandesa, le ha faltado completar un item: viajar al Polo Sur en tractor. Extraña meta se puso y por eso ha trabajado muy duro para que suceda. A los 38 años ya tiene todo listo para arrancar. Cuando le preguntaron si la gente pensaba que está loca, ella respondió: “Sólo si no me han conocido.”
La historia de Manon en realidad comenzó en 2005, cuando compró un tractor y dejó su ciudad natal en Holanda para hacer  un viaje de 38.000 kilometros por Europa, los Balcanes y África, que finalmente terminó en el Cabo de Buena Esperanza en Ciudad del Cabo.
Tenía la intención de llegar Ciudad del Cabo para que sea un puerto hacia su destino final: la Antártida. Desafortunadamente, perdió el barco que iba a llevarla allí debido a diversos retrasos. Así Manon pasó los próximos años de vuelta a casa. De vuelta en Holanda, escribió un libro, trabajó como una oradora motivacional, tuvo una hija, y se asoció con los fabricantes de tractores Massey Ferguson para crear un modelo de tractor que pueda soportar un paseo por la Antártida.
Teniendo en mete su viaje, diseñaron un tractor con ventanas de policarbonato (en lugar de vidrio), tanques de combustible extra, y con ruedas especiales para una máxima flotación y tracción. El nuevo y mejorado tractor fue entregado el mes pasado y se llama: Antártida 2
Con el patrocinio de Massey Ferguson y otras empresas, Manon y su tractor volarán a la Antártida desde Ciudad del Cabo el 20 de noviembre. Una vez instalados, planea conducir el tractor hacia, como le gusta decir a ella, “el fin del mundo”.
Va a hacer un total de 2.800 kilómetros sobre el territorio de hielo más grande del mundo. Partirá desde la base Novo de Rusia en el borde de la Antártida hasta el Polo Sur y luego regresará. “Creo que me va a encantar la experiencia, viajar en silencio sobre ese vasto continente blanco,” dijo ella.
“Diez kilómetros por hora sería bueno”, agregó. “15 estaría bien, 20, precioso.” Y a pesar de que ha viajado sola en todos sus viajes de tractores a África, la Antártida es un juego diferente. Es por eso que estará acompañada por un equipo de siete personas, incluyendo un equipo de cámaras y un mecánico, Nicolas Bachelet, quien compartirá la conducción.
“Tenemos la intención de conducir tanto como nos sea posible. Si hay condiciones de extremas de tormentas no nos detendremos, vamos a cubrir el tractor con una tienda de campaña  diseñada especialmente para este viaje. Se cubre el tractor completamente para bloquear el viento y así evitar que las temperaturas caigan por debajo de los -20 grados. Y por supuesto que cubrir todo va a ayudarnos cuando tengamos que desenterrar el tractor después de una tormenta”.
Durante sus viajes tomó papeles que contienen ‘sueños’ de miles de personas de todo el mundo. Ella los colocará en el vientre de un gran muñeco de nieve que planea construir en el polo sur, que funcionará como una cápsula del tiempo porque será abierto 80 años después.
“Quiero meter los sueños en una cápsula del tiempo para que en el futuro hijos y la gente puede leer algo lo que soñamos y no sólo sobre la política o la guerra.”
periodismo
La verdad es que lo que ha recorrido antes debe ser una gtan experiencia y lo que piensa realizar otra

4 comentarios:

marga dijo...

me hace gracia porque ya me imaginé a mí misma yendo a Egipto en tractor, jajajajaja
abrazos

silvo dijo...

Jaja, la verdad es que a esa velocidad debes conocer profundamente el recorrido y eso es magnífica, besos marga!

Verónica O.M. dijo...

Una experiencia única.
Besos

silvo dijo...

La verdad que debe ser una pasada, besines Verónica!