miércoles, 17 de diciembre de 2014

Caminó 7 mil kilómetros para proponerle matrimonio a su novia


Hasta el momento pagarle a un piloto de avión para que deje en el cielo una proposición de matrimonio era una manera romántica e ingeniosa para pedir la mano de alguien. Sin embargo existe una nueva técnica que demanda más esfuerzo: la escritura GPS.
La ingeniosa idea pertenece a Aka Yassan, un japonés que pasó seis meses enteros haciendo trekking para recorrer 7 mil kilómetros por todo Japón para poder proponerle matrimonio a su novia. Al final de su viaje, fotografió los registros que su GPS marcó de su caminata: quedó deletreada la frase “Marry Me” acompañada de un corazón.
Todo comenzó en 2008, cuando Yassan tenía 31 años. Renunció a su trabajo y planeó un viaje a través de su país, llevando consigo muy poco equipaje: un dispositivo GPS y un mapa. Su propósito era doble: conocer todo Japón ya que sólo lo conocía por los libros que había leído, y poder dibujar un mensaje especial para su novia gracias a la tecnología de rastreo que tenía su dispositivo de ubicación satelital.
Casi toda su travesía fue hecha a pie y, a veces, en auto, barco o bicicleta. Cuidadosamente de antemano planeó cada lugar que recorrería para obtener la gigantesca frase romántica.
 Inició el dibujo y la caminata desde la isla de Hokkaido y finalizó todo en Hyodo, un acantilado de la isla de Kyushu. El material contiene fotografías de sus experiencias, técnicas para comer pescados y mariscos frescos, trekking en malos caminos y escalar el Monte Fuji.
La caminata de Yassan es oficialmente la propuesta de matrimonio más grande del mundo. Además, entró en el récord Guinness por ser dibujo en GPS más largo del mundo: 7164 kilometros.
periodismo
Muy original pero ha tardado 8 años, mucho riesgo me parece para hoy en día

8 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Besos.
:)

silvo dijo...

Besines Amapola!

Paula dijo...

¡¡original!

silvo dijo...

Mucho, sí, besos Paula!

Rafa Hernández dijo...

Como bien dices mucho peligro el que ha corrido, pero si a él le ha merecido la pena, bien está. Además eso es tener pasión y amor.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa, un abrazo!

marga dijo...

va a ser difícil superar esa propuesta, jeje
biquiños

silvo dijo...

Muy difícil jaja, un abrazo marga!