jueves, 4 de diciembre de 2014

Santa Bárbara



Hoy celebramos la fiesta de Santa Bárbara que es alguien que vela por los mineros y que por ello está presente en su pensamiento, sin duda se lo merece ya que los mineros no regalan el oído a nadie, son nobles,trabajadores y (dado el tipo de trabajo que realizan y su peligro) que saben valorar lo bueno de la vida y los auténticos valores como pueden ser el compañerismo, la solidaridad y el apoyo.

Queman su vida como el abuelo Víctor e intentan vivir cada día como si fuera el último (lo puede ser) pero sin perjudicar a los demás, !VIVA LOS MINEROS!, VIVA SANTA BÁRBARA!

Hoy pongo a Víctor con una especie de popurri en el que entra el himno a Santa Bárbara y, sobre todo, ese "La Planta 14" la cual es imposible escuchar sin emocionarse


6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Preciosa esta entrada que dedicas a los mineros. Y la canción de Victor Manuel pone los pelos como escarpias. Por cierto mi suegro fue minero en Utrillas (Teruel).

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Gracias Rafa, se la merecen los mineros y su santa, esa canción tiene fuerza, tu suegro sabe de esos valores, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Doble post, doble bueno.
Se eriza la piel al escucharla.
Besos

Alfa Fon-Amor dijo...

gracias por compartir,abrazos.

silvo dijo...

Gracia Verónica. esta canción me impresiona una y otra vez, besines!

silvo dijo...

Gracias a tí, abrazo Alfa Fon-Amor