lunes, 30 de agosto de 2010

Premios Emmy 2010



Cambian las cámaras de vídeo por los flashes y las fotografías, sus batas de hospital, trajes de abogado o uniformes de guerra por esmoquin y vestidos de grandes diseñadores. La televisión de EEUU ha posado ante la alfombra roja de lo Emmy. Muchos han salido con un premio bajo el brazo. Otros se contentan con haber escuchado su nombre ante el repleto Teatro Nokia de Los Ángeles. 'Glee', 'Modern Family' y 'Mad Men' eran unos duros competidores.
La noche empezaba con ritmo musical. 'Glee' ha infectado hasta el último rincón de la televisión americana y así ha quedado demostrado. La gala ha comenzado con un número musical en el que participaban cuatro de los jóvenes protagonistas de la serie, a los que se han ido uniendo Jimmy Fallon, el presentador de la gala, Tina Fey ('Rockefeller Plaza'), Jon Hamm ('Mad Men'), Betty White, Jane Lynch ('Glee'), Jorge Garcia ('Perdidos'), Nina Dobrev ('Crónicas vampíricas') y Joel McHale ('Community'). Tras la apertura del telón, comenzaba un no para de nombres y premios.
La comedia, más reñida que nunca
Eric Stonestreet ha sido el primero en subir al escenario tras ganar el premio a mejor actor secundario en comedia por su carismático personaje en 'Modern Family'. El actor competía con sus compañeros de reparto Ty Burrell y Jesse Tyler, con Chris Colfer ('Glee'), Jon Cryer ('Dos hombres y medio') y Nel Patrick Harris ('Cómo conoci a vuestra madre'). El título de 'Modern Family' volvía a sonar como mejor guión en comedia. Dos de dos.
Llegaba el turno para otra de las favoritas. Llegaba el turno de 'Glee'. Jane Lynch ha conseguido el premio a mejor actriz secundaria de comedia por su papel de jefa de animadoras en la serie musical. Finalmente se lo ha arrebatado a Jane Krakowski ('Rockefeller Plaza'), Kristen Wiig ('Saturday Night Live'), Holland Taylor ('Dos hombres y medio') y las mujeres 'Modern Family' Sofia Vergara y Julie Bowen. Ryan Murphy también ha subido al escenario como mejor director en una serie de comedia por 'Glee'. Dos a dos en la comedia. El partido de tenis entre las dos series parecía inevitable.
Jim Parsons ('The Big Bang Theory') rompe con la monotonía y se pone por delante de Larry David ('Curb your enthusiasm'), Tony Shalhoub ('Monk'), Steve Carrell ('The Office'), Mathew Morrison ('Glee') y Alec Baldwin ('Rockefeller Plaza') como mejor actor principal en comedia. Entre las mujeres, Edie Falco ('Nurse Jackie') logra superar a Amy Poehler ('Parks and recreación'), Julia Louis-Dreyfus ('Las nuevas aventuras de Christine'), Lea Michele ('Glee'), Toni Collette ('Estados unidos de Tara') y Tina Fey ('Rockefeller Plaza'). Parece que el reinado de 'Rockefeller Plaza' comienza a desquebrajarse después de haber conseguido 5 galardones en la anterior edición.
El drama, 'Mad Men' se aleja de la quiniela perfecta
Las risas se quedaban aparcadas por unos minutos para nombrar a 'Top Chef' como el mejor 'reality' del año. Tras esto, llegaban las lágrimas y la acción que conlleva el drama. 'Mad Men' estrenaba la categoría como el mejor guión de un capítulo dramático. Aaron Paul asumía el papel de vencedor cuando se consagraba como el mejor actor secundario en drama por su papel en 'Breaking Bad', por encima de John Short ('Mad Men'), Martin Short ('Daños y perjuicios'), Andre Brauer ('Men of a certain age') y los hombres de 'Perdidos' Terry O'Quinn y Michel Emerson.
Para las mujeres, Archie Panjabi ('The good wife') se ha puesto por encima de grandes favoritas para convertirse en la mejor secundaria en una serie dramática. La actriz se impone de esta manera a Christina Hendricks ('Mad Men'), Rose Byrne ('Daños y perjuicios'), Sharon Gless ('Burn Notice'), Elisabeth Moss ('Mad Men' y Christine Baranski ('The good wife').
Los grandes premios se le iban escapando a la gran favorita, 'Mad Men'. Bryan Cronston ('Breaking Bad') ha conseguido alejarse de la comedia que le ofreció 'Malcolm' y se alza con el galardón a mejor actor principal en drama en una categoría en la que aparecían grandes asiduos: el favorito Jon Hamm ('Mad Men'), Kyle Chandler ('Friday Night Lights'), Hugh Laurie ('House'), Michael C. Hall ('Dexter') y Mathew Fox ('Perdidos').
Tras repartirse el premio a 'Dexter' como mejor dirección, Kyra Sendwick ha logrado su primer Emmy después de haber estado nominada en cuatro ocasiones por su papel en 'The Closer'. La actriz se ha impuesto sobre January Jones ('Mad Men'), Mariska Hargity ('Ley y orden: Unidad de Víctimas Espaciales'), Glenn Close ('Daños y perjuicios'), la ganadora del Globo de Oro Julianna Margulis ('The good wife') y Connie Britton ('Friday Night Lights').
Entre las miniseries y las películas para televisión, Julia Ormond ('Temple Gradin') y David Strathairn ('Temple Gradin') han sido elegidos los mejores actores secundarios y Claire Danis ('Temple Gradin') y Al Pacino ('You don’t know Jack') los mejores principales. El premio a mejor miniserie ha sido, como se esperaba, para 'The Pacific', con Steven Spielberg y Tom Hanks a la cabeza. 'Temple Gradin' se ha llevado también el premio a mejor 'Tv movie'.
La gala ha terminado con los grandes premios, que señalarían a los vencedores y a los vencidos. 'Mad Men' se ha consagrado como la mejor serie dramática, dejando a 'Perdidos' finalmente con las manos vacías. La mejor comedia ha sido el último nombre de la puntual gala. Un título que rompería el tortuoso empate. 'Modern family' se convierte en la serie del año.


elmundo


Felicidades a todos los vencedores de estos "Emmy", espero que coincidan con los gustos del público

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Felicitaciones a los ganadores. Un abrazo

silvo dijo...

Es un premio muy querido por ellos

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica