Imaginen el popular apartado de las 'celebrities' de 'Muchachada Nui' pero con las parodias de los personajes llevadas a cabo por los personajes mismos. Ahora súmenle producción americana y periodicidad casi diaria. Añadan también el inconveniente de que, desgraciadamente para algunos, mucho del material se encuentre solamente en inglés, pero pongan en la balanza del haber el que todo el material es accesible a golpe de un click.
Estamos hablando de 'Funny or Die', canal de internet puesto en marcha a finales de 2006 por el actor Will Ferrell; Adam McKay, uno de sus directores habituales ('Pasado de vueltas', 'Hermanos por pelotas'); el guionista Chris Henchy y el gurú Judd Apatow.
Sirva de ejemplo el 'sketch' que protagonizó Ralph Macchio hace un par de meses para el portal en el que se prestaba a realizar una caricatura de su declive desde que diera vida al 'Karate Kid' original en los 80. Bajo el título de 'Wax on, fuck off' ('Dar cera, a la mierda'), el actor asume que su caída de popularidad con respecto a su estrellato juvenil se debió a que no había abusado de las drogas, el alcohol o la prostitución.
Quizá la escena más definitoria de la deportividad de Macchio (y por extensión de todos los participantes en 'Funny or Die’) es el momento en que, rebelado y perseguido por la policía, se sienta en un bordillo y se echa las manos a la cabeza al ver un póster del nuevo 'Karate Kid' interpretado por el hijo de Will Smith (cuyo estreno en España verá la luz este viernes).
La promoción cinematográfica ha sido desde su inicio uno de los fuertes de 'Funny or Die', y los actores invitados parecen haberse dado cuenta de que la cara amable derivada de reírse de sí mismos les acerca a millonarias audiencias (el portal cuenta con más de tres millones de usuarios únicos al mes), las mismas que luego podrían pagar por verles en pantalla.
Así, uno de los vídeos más populares de esta semana es el que protagoniza todo el reparto de la inminente 'Piraña 3D', en el que piden nominaciones a los próximos Oscar en todas las categorías. "Si va a haber 10 candidatas a mejor película, ¿qué van a hacer?, ¿nominar 10 veces a 'Origen'?", se pregunta en el 'sketch' su protagonista Adam Scott. A su vez, la actriz Kelly Brook, popular por sus posados ligera de ropa, pide nominación para sí misma argumentando que otras portadas de Playboy antes que ella como Kim Basinger o Charlize Theron ya cuentan con una estatuilla cada una.
Otras de las más populares piezas de la web las han llevado a cabo actores de la talla de Eva Longoria, Eva Mendes (ambas protagonizando supuestos vídeos de sexo virales con look a lo 'Paranormal Activity'), Justin Bieber, Lindsay Lohan o Natalie Portman (ella dentro de una subsección fija en la que el actor Zack Galifianakis –'Resacón en Las Vegas'- realiza unas entrevistas de lo más incómodo).
No obstante, el vídeo más visto históricamente es el que protagonizaran Will Ferrell y la hija de dos años de McKay, dando vida a su casera alcohólica, cuando la página estaba echando a andar. Titulado 'The Landlord' y no disponible en Youtube, suma ya más de 73 millones de visitas.
Participación abierta
El catálogo de 'Funny or Die' incluye cerca de 900 obras propias a las que se deben sumar todos los vídeos subidos al portal por los usuarios mismos. Su permanencia prolongada depende de la valoración de los miembros registrados, que deciden si el producto en cuestión es divertido o no (de ahí el 'Funny' -divertido- or 'Die' -muere- del título). Los que no sumen los votos positivos suficientes son descartados y mandados a un limbo llamado 'La cripta'. Sólo los mejores se quedan.
El capital necesario para sostener el proyecto parte desde junio de 2007 de la empresa Sequoia Capital, firma que también se encuentra detrás de empresas como Google, Apple o Yahoo.
Otro de los hitos de la marca fue la asociación en junio de 2008 con el canal por cable HBO, que se hizo con cerca del 10% de las acciones de la empresa. El trato sirvió para que Ferrell, McKay y varios más de los miembros más activos hicieran la traslación a la pequeña pantalla del espíritu de la web en forma de serie de 12 capítulos de media hora.
Emitidos la pasada temporada en EEUU, llevan proyectándose en Canal+ desde el pasado mes de julio. "No quiero exagerar la importancia del trato, pero este es el eslabón perdido en que la sinergia de la televisión e internet finalmente emerge", llegó a declarar Ferrell en tono de broma.
elmundo
Ellos viven de la actuación, les parodian y ahora se parodian ellos mismos en la URL de enorme éxito:
http://www.funnyordie.com/
Tenemos algunos ejemplos en esta otra URL; la vida hay que tomársela con gracia y ellos mismos lo realizan, hacen bien, URL para ver los ejemplos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/cultura/1282548150.html
Clasificación GP de Malasia 2011
Hace 13 años
2 comentarios:
jajaja esta muy bien este humor, no lo sabia, todo un descubrimiento para mi!
Besooooss^^
Fenomenal Brian, lo mejor es que ellos mismos se parodien, besos!!!
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