martes, 31 de agosto de 2010

J.K. Rowling, toda una filántropa



La autora de 'Harry Potter' ha donado 10 millones de libras para la fundación de un nuevo hospital que se dedique a la investigación de la esclerosis múltiple. No es la primera donación que hace para investigar esta enfermedad, que padeció su propia madre; antes se beneficiaron otras instituciones como el 'Centro para Medicina Regenerativa en la Universidad de Edimburgo'. La escritora, considerada una de las mujeres más ricas de Inglaterra, ha colaborado además con diversas fundaciones como la 'Comic Relief', 'One Parent Families' y 'Multiple Sclerosis Society of Great Britain'. Rica, pero solidaria, así es como la ven en su tierra. Y es que ha realizado múltiples campañas contra la pobreza viajando a diversos rincones del mundo y ha ayudado a familias monoparentales —pues ella ha vivido en esas circunstancias— junto con Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown


elmundo


Tengo un familiar directo con esta enfermedad y quiero darle las gracias a Rowling por esa donación en nombre del familiar, de los enfermos y do toda la humanidad, GRACIAS

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Las personas que pueden me parece genial que donen estas cantidades de dinero para esta y otras fundaciones. Sobre esta enfermedad yo tengo una gran amiga un año solo mayor que yo, que ya desde hace varios años la padece y es muy duro.
Un abrazo

silvo dijo...

Es una colaboración muy bella la de Rowling, la persona de mi familia se le descubrió nada más finalizar sus estudios de medicina y no ha podidi ejercer

Un fuerte abrazo y gracia pro_mágica

hécuba dijo...

Todo un gesto :). Un besín.

silvo dijo...

Es noticia alegre esta sí, un besín y gracias Hécuba :-)