jueves, 17 de septiembre de 2015

Poderoso terremoto de 8,3 sacude zona centro-norte de Chile

Un poderoso movimiento telúrico sacudió la noche de este miércoles la zona centro-norte Chile con un saldo de al menos 10 muertos.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.
Lo inusual del terremoto fue su duración: más de tres minutos. Vea las imágenes de esos momentos en el video de abajo
Según registraron medios locales el sismo se sintió a las 19.55, hora local (22.55 GMT).
La presidenta Michelle Bachelet viajará este jueves a la región de Coquimbo, la más golpeada y que fue declarada zona de desastre.
BBC
Es un terremoto potentísimo,es como la detonación de más de 50 millones de toneladas de TNT pocas víctimas gracias a Dios

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Lo comentaba hoy, con la amiga bloguera chilena Elisa. Joder que desgracias que pasan por ahí, y parece ser, que las catástrofes siempre se ceban con los más débiles. Esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad, aunque lo peor son las victimas mortales.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Es un lugar muy propenso a terremotos por la tectónica de placas, lo peor son los fallecidos y, al mismo tiempo, hay que celebrar que no sean muchos, un abrazo Rafa!

AtHeNeA dijo...

Lo he vivido de una forma particular, hablaba con alguien que está allí... Justo cuando en mitad de la conversación me escribe .... Un terremoto.

Es terrible.

silvo dijo...

Ha sido tremendamente fuerte, menos mal que hay pocas víctimas,terrible, sí, un abrazote AtHeNeA!