miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
Esta orden católica fundada en Granada en 1593, tiene en la actualidad 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año. De hecho, el acta del jurado, que ha sido leída por el presidente del Principado, Javier Fernández, ha resaltado que la Orden se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión".

elmundo

Enhorabuena por tan merecido premio

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Como hemos dicho en otras ocasiones me parece estupendo que estos premios se los den a personas e instituciones que lo merezcan, y no a cuatro capullos sin ton ni son. Por cierto en Valencia también hay un hospital San Juan de Dios, que creo que es uno de los más antiguos.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa, este premio honra también a quien le concede, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Muy merecido.
Besos

silvo dijo...

Seguro Verónica, besines!