viernes, 2 de mayo de 2014

Un pueblo de Canadá teme el estallido de una inmensa ballena azul


La carcasa de una ballena azul de 60 toneladas que se está pudriendo en la costa de un pueblo del este de Canadá tiene preocupados a sus ciudadanos ante el temor de que estalle repentinamente.
La secretaria del municipio de Trout River, de 600 habitantes, ha explicado que la ballena de 26 metros se encuentra en una playa que está junto a un paseo lleno de casas y que emite un fétido olor que se está extendiendo por todo el pueblo. Emily Butler y otros ciudadanos temen que el gas metano que provoca la descomposición provoque el estallido del animal.
Jack Lawson, investigador del departamento de pesca de Canadá, asegura que este riesgo es "muy pequeño". Según Lawson "en algún momento la piel del animal puede desintegrarse y sus tejidos romperse", pero esta descomposición no provocaría una explosión sino que "se desincharía como un globo". En cualquier caso, el experto recomienda a la población que se mantenga alejada de la carcasa ya que puede llevar virus y bacterias.
"El riesgo existe si alguien decide hacerle un corte con un cuchillo para ver qué pasa o si alguien es tan tonto como para caminar sobre la ballena", sentencia Lawson.
elcomercio
Pensaba yo que abriéndola se evitaría el riesgo pero quizás lo deberían haber hecho mucho antes ya que afirman que eso es peligroso ahora,  pues solamente queda esperar acontecimientos

6 comentarios:

Paula dijo...

increible e insolito, no tengo otra cosa que decir...........

silvo dijo...

Cierto, es asombroso, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Pienso deberían tomar medidas YA.
Siempre me sorprendo cuando se dejan las cosas al azar, sea este caso u otro, dónde se deberían dar soluciones inmediatas.
Besos

Amapola Azzul dijo...

A ver qué pasa, besos¡

silvo dijo...

Cierto Verónica, no se juega con estos temas, besos y buen finde!

silvo dijo...

A ver si no hay daños como afirman, besos Amapola Azzul!