sábado, 31 de mayo de 2014

El futuro espacial de Estados Unidos podría estar en la nave Dragon V2


El futuro espacial de Estados Unidos podría estar en la nave Dragon V2, creada para acabar con la dependencia de las Soyuz rusas. Con ella, la NASA podrá volver a llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Desde que la NASApuso fin a los vuelos de sus transbordadores, hace casi tres años, Estados Unidos debe pagar a Rusia 71 millones de dólares por astronauta en cada vuelo de una Soyuz. 
“A largo plazo queremos llegar a un punto en el que haya miles de vuelos espaciales al año y en última instancia tener una base en la Luna y una base en Marte, y convertirnos en una especie de multi-planeta, en una verdadera civilización del espacio”, ha declarado Elon Musk, presidente de la compañía privada estadounidense SpaceX. 
Washington espera volver a tomar las riendas del aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional a partir de 2017. SpaceX, creadora de la Dragon V2, es una de las cuatro empresas seleccionadas por la NASApara ello. Esta nave puede transportar siete astronautas y posarse en la Tierra “con la precisión de un helicóptero”, además supondrá un gran ahorro.

euronews

Es bueno que USA no dependa de Rusia para su proyecto espacial pero que quede en manos privadas fastidia ya que debe dar dinero si no no se metería el sector privado, es una pena pero los particulares ya tienen más dinero y poder que los estados y así nos va