viernes, 30 de mayo de 2014

A subasta un cepillo de dientes usado por el piloto del Apolo 13

Un cepillo de dientes usado por el piloto de la famosa y abortada misión Apolo 13 ha sido sacado a subasta con un precio base de 4.000 dólares (unos 3.000 euros), informó ayer la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Angeles.
El cepillo de dientes Oral-B 40 fue utilizado por el piloto de la nave, Jack Swigert, durante la misión Apolo 13 en 1970, quien llegó a remplazar a último minuto a uno de sus colegas que cayó en cama con sarampión.
Esta misión debía ser la séptima en llegar a la Luna pero fue abortada por la explosión de un tanque de oxígeno tras 55 horas de viaje. Después de muchas peripecias, Jack Swigert y sus compañeros lograron regresar a salvo a la Tierra. Swigert sigue siendo uno de los 24 astronautas estadounidenses que voló en órbita alrededor de la Luna, aunque no pisó su superficie. Murió en 1982 de cáncer de huesos con 51 años.
Otros objetos personales del astronauta están también en venta, como su traje espacial color mostaza (6.600 dólares, 4.800 euros) o un bolígrafo que voló en el Apolo 13 (8.250 dólares, 6.000 euros), así como numerosas insignias, chapas y pines. La subasta será mañana 29 de mayo y las ofertas ya están en línea.
La semana pasada, una palanca de mando utilizada durante la misión espacial Apolo 15 se vendió a más de 600.000 dólares (440.000 euros) en una subasta, un récord para este tipo de objeto según la firma de subastas en línea RR Auction.
diariosur
Esta misión fué tremendamente intrigante dados los problemas que sufrieron los astronautas para regresar, espero los cuiden (lo harán porque pensarán venderlos en el futuro), una pena que no estén en museos oficiales para disfrute de todos

8 comentarios:

Paula dijo...

el cepillo de dientes usado me dio asquito

silvo dijo...

Da un poco de yuyu, sí, besos Paula!

Rafa Hernández dijo...

Digo yo, que tendrá mucho más valor si está sin lavar, y con el sarro del menda pegado.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Igual si lo venden al peso vale más jaja, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Por mucho que tuviese no compraría el cepillo de .......
Besos

silvo dijo...

Jaja, no me extraña jaja, besos y buena noche Verónica!

Ca Laro dijo...

Mmmmm que cosa de locos

silvo dijo...

Si es que se compra cualquier cosa pero lo hacen para revender, saludos Ca Laro