viernes, 23 de mayo de 2014

La 'chapuza' que costará 50 millones a Francia: Construye 2.000 trenes que no caben en los andenes

Los 2.000 nuevos trenes regionales que ha encargado Francia son más anchos que los anteriores y requerirán la ampliación de 1.300 andenes por un coste de 50 millones de euros, según han reconocido finalmente las empresas de ferrocarriles nacionales. Esto es "cómicamente dramático" e "increíble", dijo el secretario de Estado francés de Transporte, Frédéric Cuvillier, denunciando un "mal funcionamiento", según él, debido a la existencia en Francia de dos compañías de ferrocarriles, la Compañía Ferrocarriles Nacionales (SNCF) y la Réseau Ferré de France (RFF). Un proyecto de reforma que está previsto para junio prevé la fusión de estas dos compañías en un solo grupo público. 
La puesta en marcha de la red de una nueva generación de trenes, "más amplio para satisfacer las expectativas del público, requiere la modernización 1300 andenes de los 8700 de la red ferroviaria francesa", reconocieron SNCF y RFF en un comunicado, acreditando una información del semanario Le Canard Enchaîné.

lavanguardia

Si es que son..., ahora a mejorar las estaciones pero no por haberlo tenido previsto que es como debe hacerse

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Así va el mundo, cada vez peor y hecho una ruina, por culpa de cuatro irresponsables. Pero hay que ver lo que joden. Hace muchos años cuando instalaron el Metro en Valencia, en uno de los tramos de una de las estaciones cuando estaban todas las obras terminadas, se dieron cuenta de que las puertas no abrían porque pegaban en el arcén. Fíjate con tanto ingeniero y tanta mierda. Luego tiene un fallo en el trabajo y te montan unas pirulas de cojones.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto, parece mentira lo poco que trabajan los proyectos y lo mucho que les pagan (bueno aquí les pagan sin hacerlos incluso), luego uno no puede cometer un error mínimo que le comen, muy cierto, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Tremendo fallo.
Besos

silvo dijo...

ENORME Verónica, besos y buena noche!