domingo, 11 de mayo de 2014

Encuentran una rara especie de tiburón de seis metros de largo en las costa de Florida


Carl Moore, un pescador de 63 años ha hallado un 'tiburón duende', una rara especie de tiburón que se caracteriza por su morfología, presenta una prolongación a modo de morro que sobresale y tiene un color rosado. El camaronero logró atrapar al este enigmático escualo de aproximadamente seis metros de largo en la costa de Florida, a finales de abril. Aunque para desgracia de los investigadores Carl Moore decició después de tomar una fotografía, devolverlo al mar.
egún ha narrado el pescador para la versión digital del diario 'Examiner', el tiburón gigante se desplomó sobre la cubierta y empezó a agitarse violentamente. "Lo primero que dije fue, qué feo es, parece prehistórico". Así, mientras Moore y su equipo lograron tomar una cuantas fotos del tiburón duende, la tripulación izó el pez en el agua. "Todo lo que está vivo se intenta volver a poner en el océano", ha explicado Moore.
Una semana después, y ya en tierra, Moore envió las imágenes a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que respondió que se trataba de un gran descubrimiento por ser uno de los escualos más difíciles de encontrar y que suscita más enigmas en el mundo. "Nosotros ni siquiera sabemos la edad que tienen o lo rápido que crecen", dijo Carlson, un experto del grupo.
Lo poco que se sabe de este enigmática espécie es que cuentan con una larga nariz que les ayuda adetectar comida mediante señales eléctricas incluso en la oscuridad total. Su color rosado es otra de sus peculariedades, que hace que seaprácticamente invisible en las profundidades en las que vive, entre 1.000 y 3.000 metros bajo el nivel del mar. Además la alimentación de tiburón se basa en peces vivos y calamares.
Este avistamiento es sólo la segunda aparición catalogada de la criatura en el Golfo de México y la primera en 14 años. La mayoría de los avistamientos de la bestia se han producido hasta el momento alrededor de Japón.
antena 3
La ciencia precisa estudiar estos animales extraños pero si este ha sido devuelto al agua y podido sobrevivir me alegro por ello pero me temo que no y hayamos perdido la oportunidad de conocer mejor esta especie, al menos le han fotografiado

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Sí, por lo menos eso¡¡

Feliz semana, Silvo¡

silvo dijo...

Al menos tenemos constancia suya, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

En el mar está mejor.
Besos

silvo dijo...

Sin duda, cada quien a donde corresponde, besos y buena noche Verónica!