viernes, 14 de febrero de 2014

The Beatles - Yesterday






Hablar de Yesterday ya es hablar del mejor grupo con uno de los mejores temas, está dentro del album Help y ha sido en cierta parte denostado por incluso sus compañeros es uno de los tres temas en que canta uno solo, está en el libro Guiness los records porque es la canción más radiada en todo el mundo, más de seis millones de emisiones de radio solamente en USA, versionada de la música popular con más de 3000 versiones, es la primera vez que solo canta un miembro del grupo, es aceptada a regañadientes por el resto del grupo, de hecho no se acepta que sea un single en el Reino Unido.
Paul McCartney tuvo un sueño y la grabó rápidamente para que no se le olvidara, como era producto de un sueño se interesó, no fuera algo que había oido, se encontró con la oposición de Georges Martin y de algunos miembros del grupo, aunque Lennon dijo que era una pena que hubiera salido el tema ya que Paul estaba muy simpático peleando por él, es un éxito de uno de los grandes que aún está con nosotros.
Es una canción de amor pero está inspirada por amor filial, es a su madre Mary Patricia, que murió siendo él un adolescente, ¿ Por qué tuvo que irse...? y otras partes de la letra lo prueban, es un tema exquisito del cual yo me siento muy orgullosos, The Beatles tienen muchos temas, que si sigo con el tema del blog iré poniendo pero este se merece un lugar destacado dentro de él, por sus versiones, suena no canta el grupo, vamos a conocer un poco la historia de este tema.

Según el libro Guiness, según cálculos suena una vez cada minuto en alguna radio del mundo, está el el disco Help pero no se incluye en su banda sonora, da la impresión que es tan buena que ha generado celos en algún componente del grupo.

A mi me encanta, agradezco que uno de los mejores siga entre nosotros, y espero disfrutemos tod@s de este grandioso tema.

Letra de Yesterday:

Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De repente
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Hay una sombra que se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

Mm mm mm mm mm.




10 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Paul no quería grabar esa canción pues no era su estilo, así que se la ofreció a un cantante del sello disquero de ellos oara que la gabara -no recuerdo el nombre del infeliz- el casi es que éste no la quiso grabar y Paul tuvo que hacerlo. Total, en vista del éxito del tema el joven que se negó a grabarla se abandonó de tal forma que pasó el resto de su vida vagando por las calles alcihilizado.
Averigua el nimbre en un blog llamado "Rock curiositi"

Rafa Hernández dijo...

Bueno lo de éstos ya son palabras mayores. Buen fin de semana silvo y un abrazo.

silvo dijo...

Tuvo que pelear mucho para grabarla ya que hicieron dos largos antes de ello, en cuanto a lo que apuntas lo desconozco, buscaré ese blog, saludos Alí Reyes

silvo dijo...

Cierto Rafa, estos son la música, un abrazo y buen finde para tí!

Verónica O.M. dijo...

Un grupo y canción inolvidables.
Besos

silvo dijo...

Ambas cosas muy ciertas, besos y buena noche Verónica!

fus dijo...

Imposible olvidar estos temas de estos grandes de la mùsica.

un abrazo

fus

silvo dijo...

Cierto fus,están grabados muy dentro de nosotros, un abrzo

Calaro07 dijo...

Hermoso tema, gracias por compartir estas historias, saludos amigo

silvo dijo...

Gracias a tí, es precioso el tema, saludos Ca Laro