domingo, 23 de febrero de 2014

¿Descubierto el tesoro de los Nibelungos?

Un cazatesoros aficionado ha descubierto en un bosque de Alemania el que podría ser el legendario tesoro de los Nibelungos.
Este tesoro cargado de oro y plata lo encontró con tan solo un equipo de aficionado a un escaso metro de profundidad. El descubrimiento tiene un valor incalculable; ornamentos, cubiertos de plata y oro y objetos de labrado minucioso, etc..
“Decir que se ha encontrado el tesoro de los Nibelungos es como decir que hemos encontrado la manzana Blancanieves", explica el experto en ciencia, Jorge Alcalde. "Posiblemente sí puede estar relacionado con el origen de esa fascinante leyenda tan importante para la historia alemana, como es la de los Burgundios”, una tribu originaria de Escandinavia, que a partir del año 200 inició una migración masiva hacia Europa central.

La corresponsal de COPE en Alemania, Rosalía Sánchez ve complicado establecer elementos que relacionen el hallazgo con el legendario tesoro. “El cantar de los Nibelungos, un poema del siglo XIII, aseguraba que el tesoro equivalía a la carga de 12 carros colmados hasta los bordes, que en 4 días y 4 noches bajaron de la montaña al mar y que cada uno de ellos hizo tres viajes al día”, recuerda.

El problema es que al ser encontrado por un amateur ha quedado destrozado parte del entorno arqueológico. “Han desaparecido muchas pruebas que podrían ayudar a identificar de donde procede, aunque los expertos lo fechan entre el año 406/407 DC. Además sospechan que parte de este tesoro habría sido ya desenterrado y vendido".


Cope

Por una parte me gustaría saber si es ciertamente ese legendario tesoro u otro ya que hay que seguir buscando o no a razón de ello y por otro saber si es cierto que ya había sido encontrado anteriormente o no

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Al parecer no es del todo fiable.
Besos

silvo dijo...

Sí, veremos de qué se trata realmente, besos y buena tarde Verónica!