sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece Maximilian Schell


El actor austriaco Maximillian Schell, reconocido por su trabajo en 'Judgment at Nuremberg' ('¿Vencedores o vencidos?'), que le valió un Oscar en 1961, murió esta madrugada a los 83 años en una clínica de Innsbruck, a raíz de "una enfermedad repentina y grave", informó su agente, Patricia Baumbauer.
Schell, que nació en 1930 en Viena, emigró a Suiza en 1938, tras la anexión de Austria por la Alemania nazi, y obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Óscar al mejor actor protagonista masculino por su papel en "Judgment at Nuremberg", donde encarnó al abogado defensor del nazi Hans Rolfe
Esa película recreaba los juicios de Nuremberg en el que se juzgó a los jerarcas nazis por genocidio y crímenes contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.
Schell también logró otras dos nominaciones al Óscar, una como mejor actor por "El hombre de la cabina de cristal", en 1976, y otra al mejor actor de reparto por "Julia", en 1978.
El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue con "El baile de los malditos", de 1957.
El actor, hermano de Maria Schell, participó en conocidas películas como "La Epopeya de Bolívar", "Topkapi", "The Black Hole", "Deep Impact" y "Candles in the Dark".

Nacido en una familia de tradición intelectual -era hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y la actriz austríaca Margaret Noe Von Nordberg- descubrió a una edad muy temprana su vocación por la actuación.
Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine.

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del cine y teatro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, Dumnezeu sa-l ierte!
El si cu Maria, au fost preferatii generatiei noastre.Somn usor, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Lo eran, descanse en paz, un abrazo y buena tarde Odorica!